Se anunció oficialmente que Agustín Canapino (32) piloteará el segundo auto del equipo #78 de Ricardo Juncos y Brad Hollinger como coequiper del británico Callum Ilott.

Dijo CanapinoPara mí esta es una gran oportunidad, por eso estoy muy agradecido con Ricardo Juncos, Brad Hollinger, el Circuito de Termas de Río Hondo y todos los patrocinadores que están haciendo esto posible”, “Voy a dar lo mejor de mí en cada momento para obtener los mejores resultados posibles. Voy con la mente puesta en aprender e ir paso a paso, pero también estoy enfocado en evolucionar a lo largo de la temporada”. “El objetivo es terminar las carreras, conocer el auto y los circuitos, especialmente los óvalos”.

Canapino llega a la IndyCar después de ganar 15 campeonatos nacionales en Argentina, en las categorías Super TC2000, Top Race V6 y Turismo Carretera. 

Será su segunda etapa con Juncos, ya que corrió para el equipo cuando formó parte de su Cadillac DPi en la Rolex 24 en Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Canapino probó por primera vez el auto de INDYCAR de generación actual en octubre pasado en Sebring International Raceway. A esto le siguieron dos exhibiciones en Termas y en el Autódromo de Buenos Aires.

Poder comunicar esta noticia hoy es increíble para mí y para mi equipo”, comentó Ricardo Juncos, fundador de JHR y director del equipo. “Han pasado más de 20 años desde que llegué al automovilismo norteamericano. Ha sido un largo camino de arduo trabajo ininterrumpido en el que he ido cumpliendo diferentes sueños, y ver este en particular convertirse en realidad es realmente increíble. Después de un análisis completo de cada una de las opciones de pilotos que teníamos para conducir nuestro auto #78, hemos tomado la decisión de que Agustín Canapino es la elección correcta. Tanto Brad Hollinger como yo tenemos plena confianza en su capacidad”.

Brad Hollinger mencionó: “Callum demostró un potencial significativo durante su campaña inaugural de 2022, ya que sorprendió al campo con su fuerte ritmo mientras aprendía cada pista. Asociar a Agustín con Callum le da a Juncos Hollinger Racing una alineación de pilotos probada y extremadamente talentosa, Agustín aporta al equipo un nivel de éxito sin igual en varias series de carreras. Su capacidad de adaptación es excepcional y la importante experiencia que ha acumulado al ganar múltiples campeonatos complementará muy bien a Callum y al equipo”.

Con Canapino habrá 27 pilotos de tiempo completo en IndyCar en 2023 y todos estarán en el Open Test que se realizará en California, a principios de febrero.

Héctor Daniel Oudkerk