Josef Newgarden logró su segundo título en IndyCar este domingo luego de finalizar en octavo lugar en Laguna Seca.

El estadounidense fué conservador y no peleó por las primeras posiciones para llegar a 19 segundos de Colton Herta, ganador de la competencia; pero tampoco ninguno de sus rivales al título capitalizó lo suficiente para luchar por el triunfo.

Simon Pagenaud luchó durante todo el recorrido, intentando aventajar a Colton Herta (foto) y a Scott Dixon al adelantar sus pit stops, pero siempre quedó detrás de ellos. Después de rebasar a Felix Rosenqvist, y viendo que su diferencia ante el líder era no mayor a 3s. el francés hizo todo lo que pudo para adelantar a Dixon, pero nunca pudo hacerlo, por lo que cuando se desgastaron sus neumáticos, se conformó con la cuarta plaza.

Por su parte Alexander Rossi otro de los aspirantes al cetro tampoco tuvo una buena actuación, al ser superado por los pilotos de Team Penske en las detenciones en boxes y sufrir alguna salida de pista. Pese a que adelantó a Newgarden a partir de su segundo repostaje, el pelotón principal se le fue escapando conforme se agotaban las vueltas, por lo que finalizó en sexto.

Josef Newgarden originario de Hendersonville, Tennessee venció a Pagenaud por 25 puntos y por 33 a Rossi, asegurando su segunda corona en los últimos tres años. Para Penske, es su 16º título en la especialidad de monoplazas estadounidenses.
Colton Herta (19) dominó la competencia, al liderar 83 de las 90 vueltas pactadas y fugazmente dejar la punta cuando hizo sus tres ingresos a boxes, bajo bandera verde. Will Power, quien realizó un undercut de manera exitosa en el final, y Scott Dixon, completaron el podio.
Aunque sumó dos victorias en el año no le alcanzó a Colton Herta que quedó a cinco puntos de Rosenqvist, quien gracias a su remontada del 14º al quinto sitio, aseguró el título de “Novato del Año”.Rookie of the Year»)
Como consuelo para Colton Herta fue confirmado para la temporada 2020 con el Harding Steinbrenner Autosport asociado con Andretti Autosport, que verá aumentar su personal a 5 pilotos.
«Siempre ha sido mi objetivo conducir para Andretti Autosport desde que mi padre (Bryan Herta) condujo por ellos a mediados de la década de 2000«, dijo el ganador más joven en Indycar. «Crecí cerca del equipo de Andretti y muchas personas que ya estaban trabajando con mi papá todavía están aquí hoy. Estoy seguro de que me sentiré como en casa. Las vacaciones de invierno serán largas. «
Colton Herta se convertirá en el compañero de equipo de Alexander Rossi, Marco Andretti, Ryan Hunter-Reay y Zach Veach