Tiene la garantía de estar construido sobre la misma plataforma SEA compartida por el Polestar 4, el Volvo EX90 y varios modelos Zeekr, el Jiyue 07 piensa competir con el Tesla Model 3 y el BMW i4, ofreciendo hasta 536 CV de potencia.

Jiyue 07

Jiyue 07

El Jiyue 07 es el más reciente vehículo eléctrico lanzado a través de la empresa conjunta Geely y Baidu en China. Su llegada se produce solo un par de meses después de que se presentara el Jiyue 01 como rival directo del Tesla Model Y y ha sido nombrado ganador del iF Design Award 2023 y del Red Dot 2023.

El 07 toma la forma de un fastback de tamaño medio, y aunque los detalles específicos son limitados, parece ser más o menos comparable en tamaño al Tesla Model 3.

Jiyue 07

Jiyue 07

Su diseño comparte muchas similitudes con el SUV 01 y eso no es malo, ya que tiene un aspecto moderno, elegante y con estilo. Dominando la parte delantera del 07 hay un par de faros LED con una forma muy estilizada y una barra de luz LED de ancho completo. Una gran parrilla negra también llama la atención.

Jiyue 07

Creemos que el perfil lateral del último modelo de Jiyue es particularmente impresionante y los jueces sospechosos del iF Design Award y Red Dot también lo piensan. La línea del techo fluye hacia atrás y la línea esculpida de los hombros resalta uno de los elementos más atractivos del automóvil. Cuando se ve desde arriba, notará que el liftback está equipado con un techo corredizo panorámico de longitud completa.

Las luces traseras y la barra de luces son muy similares a las del 01.

Jiyue ha ofrecido un vistazo del interior con una sola foto. Presenta un tablero envolvente que destaca una pantalla central masiva y continua y elementos de diseño minimalista. Además, el vehículo está equipado con un volante de yugo, aunque no se sabe si esta será la única opción de volante disponible.

Jiyue 07

Según los medios de comunicación chinos, así como Car News China, el 07 está respaldado por la misma arquitectura SEA utilizada por una gran cantidad de vehículos Geely, incluidos el Volvo EX90, Volvo EX30, Polestar 4, Zeekr 001, Zeekr X, Zeekr 009 y Zeekr 007. Al igual que el 01, el 07 básico tiene un motor eléctrico de 268 CV y un paquete de baterías de 71,4 kWh, mientras que el modelo insignia se lanzará con una configuración de doble motor con 536 CV y alimentado por un paquete de 100 kWh.

Jiyue 01

Geely y Baidu formaron por primera vez su empresa conjunta en 2021. Geely posee el 65% y se encarga de la fabricación, mientras que Baidu tiene una participación del 35% y está detrás del software, las funciones de conectividad y los sistemas avanzados de conducción autónoma.

Héctor Daniel Oudkerk