Jimmie Kenneth Johnson (45 años) múltiple campeón de la NASCAR Cup Series en siete oportunidades (2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2013 y 2016 y subcampeón en 2003 y 2004 con 83 triunfos y 227 llegadas entre los cinco primeros) encara el gran desafío de su vida al pasar a correr con sus 45 años en la IndyCar el año próximo.

 

Chevrolet Camaro de Nascar #48

Dallara DW12-Honda de IndyCar #48

Jimmie Johnson continúa intensamente su proceso de adaptación a la IndyCar, aunque reconoce que queda mucho trabajo por hacer. El californiano ha tenido cinco días completos de entrenamientos desde su primer acercamiento en noviembre pasado.
Uno ha sido en el circuito de Sebring, dos en Laguna Seca y dos en Barber, a lo que se suman varias sesiones de simulador y mucho entrenamiento físico.

Jimmie Johnson

Progresivamente ha ido bajando sus tiempos y ya está a menos de un segundo de los tiempos de punta, pero piensa que tardará, al menos, la primera mitad de su temporada para tomar ritmo competitivo.
Estoy progresando cada vez que estoy en el auto”, dijo a los medios de la semana pasada. “Realmente pude pasar tiempo con mi equipo y comprender realmente cómo funcionan las carreras de INDYCAR, cómo funciona un fin de semana de carreras”. “Ahora tengo a mi ingeniero y estamos trabajando en un plan para las carreras. He estado en el simulador varias veces. Así que todo va muy bien. Solo desearía que hubiera más días de (pruebas en) pista que pudiera aprovechar para poder ponerme al día más rápido”.“Pero realmente voy a tener que usar este año, si no la primera mitad de este año, para aclimatarme al auto, entender dónde están los límites con el auto”. “A fin de cuentas, lo estoy haciendo bien, y realmente más que nada me lo estoy pasando genial”.

Jimmie Johnson …coming soon!

No es nada fácil para el gran campeón del NASCA Jimmie Johnson, de 45 años de edad pasar de un auto con techo a un Dallara de IndyCar un auto con mucha velocidad de curva mucho más exigente con el físico, en comparación con NASCAR.

Jimmie Johnson

Johnson, quien sólo participará en pistas callejeras y permanentes en 2021, había opinado que su avance en la transición a IndyCar está en un 60 por ciento y duda que algún día llegue al 100%.
En nuestras sesiones de prueba, no he podido juntar una vuelta completa y obtener un tiempo de vuelta rápido o un tiempo de vuelta más rápido para mí, pero he podido juntar secciones de la pista, y cuando lo haces bien, la prisa de llegar a los límites del auto literalmente y luego frenar, es diferente a todo lo que he experimentado antes”.

fuentes racer.com, IndyCar al día,