Jeep Compass y Renegade con nuevo motor GSE 1.5 hybrid

Los Jeep Compass y Renegade incorporan para el mercado europeo un nuevo motor híbrido bastante interesante en papel. Se trata de una nueva unidad de 1.5 de 130 CV, equipada con una hibridación light

La familia «Global Small Engine» (GSE) de Stellantis incorpora un nuevo miembro . Esta familia de motores compactos presenta un motor 1.5 de 4 cilindros y 130 CV completamente nuevo que por el momento es específico de Jeep. Posee un ciclo de combustión Miller para mejorar su eficiencia y reducir el consumo, este 4 cilindros cuenta con un arrancador-alternador capaz de garantizar arranques ultrarrápidos y sin vibraciones.

Pero la originalidad del power train reside en su caja original de doble embrague Getrag 7, que incorpora un motor eléctrico adicional de 48 V capaz de entregar 15 kW (20 CV) y el equivalente a 135 Nm de par. Así, incluso con el motor de combustión interna apagado, es posible arrancar en un semáforo en 100% eléctrico, y permanecer allí a bajas velocidades (<15 km/h), durante las maniobras, así como en circulación a velocidad urbana. Se trata pues de una hibridación -y no de una simple microhibridación o mild hybrid- a pesar de la modesta potencia del motor eléctrico, de ahí el nombre eHybrid de estas versiones de los Jeep.

Jeep Compass y Renegade con nuevo motor GSE 1.5 hybrid

Con 130 CV y ​​240 Nm, este flamante motor es incorporado tanto en el Compass como en el Renegade. Este híbrido no recargable permite un ahorro considerable de CO2 respecto al motor 1.0 gasolina tricilíndrico de 120 CV: 14 a 15 g menos (sobre el Renegade), lo que supone casi 1.100 € de diferencia de CO2 de penalización a la compra en Francia.

Interesante, sobre todo porque los valores de par prometen dar más placer de conducción. El viejo 3 cilindros, que se mantiene en catálogo, se utilizará en las versiones de entrada de gama más baratas.