Un concept del Jeep Grand Wagoneer (foto) fué visto a principios de esta semana pero lo curioso es que no es el único modelo «Grand» en la línea de Jeep, ya que la compañía lanzó el Grand Commander en China hace dos años y si bien los dos vehículos son completamente diferentes comparten un ADN similar.
Jeep Grand Commander chino (arriba) vs Jeep Grand Wagoneer made in EEUU (abajo)

Estéticamente ambos cuentan con una delgada parrilla de siete ranuras flanqueada por faros delgados, ambos tienen unidades de iluminación LED en la parte superior de los faros, aunque la parte delantera del Grand Wagoneer ciertamente parece más moderna que la de su hermano chino.

Jeep Grand Commander chino
Jeep Grand Wagoneer EEUU

Las similitudes son menos notables en los laterales, aunque ambos modelos tienen pasos de rueda de forma similar y ventanas traseras que se levantan. Sin embargo, el Grand Wagoneer tiene una carrocería más elegante aunque sobre gustos…
Los cambios más grandes ocurren en la parte trasera, donde el Grand Wagoneer luce un portón trasero casi vertical y diferentes luces traseras. El Grand Commander chino, por otro lado, tiene una parte trasera mucho más convencional.

Jeep Grand Commander chino
Jeep Grand Wagoneer EEUU

En el interior, ambos modelos tienen un sistema de información y entretenimiento central que está flanqueado por salidas de aire de estilo similar. Sin embargo, el Grand Wagoneer también en este aspecto es más lujoso y de alta tecnología.

Jeep Grand Commander chino
Jeep Grand Wagoneer EEUU

Por supuesto, el Grand Wagoneer es técnicamente un concepto y es posible que se modifique cuando llegue a la producción.. El Grand Wagoneer chino parece mucho más listo para la producción.
Ahí es donde terminan en gran medida las similitudes, ya que el Grand Commander se basa en la plataforma Compact Wide y está estrechamente relacionado con el Cherokee, mientras que el Grand Wagoneer, por otro lado, es más grande y está programado para basarse en la plataforma de la Ram 1500.
Es probable que las opciones de motor se compartan , pero Jeep dijo que el concepto Grand Wagoneer tiene un tren motriz híbrido enchufable. El Grand Commander chino también ofrece un tren motriz híbrido enchufable que consiste en un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, dos motores eléctricos y un paquete de baterías de iones de litio de 13 kWh que permite un motor eléctrico. -sólo alcance de hasta 43 millas (70 km).