Jeep Avenger 2023

El pequeño Jeep disponible en una versión 100% eléctrica marca el cambio verde del especialista estadounidense que presentará nada menos que 4 modelos de moda para 2025.

Avenger es el nombre del nuevo modelo de Jeep, encargado de revolucionar el ADN del famoso fabricante con sede en Auburn Hills, Michigan. Ahora propiedad del Grupo Stellantis, Jeep debe cumplir con los nuevos estándares ambientales, particularmente para el mercado europeo.

En cuanto a la estética, es un Jeep. Si la parrilla refinada y estilizada marca un cierto punto de inflexión, el perfil y la parte trasera están inspirados en gran medida en los Jeep Compass y Renegade existentes.

Este modelo se basa en la plataforma CMP que comparte en particular con el DS 3 Crossback, el Opel Mokka-e y el Peugeot e-2008. Sin embargo, el nuevo Jeep Avenger tendrá una batería optimizada en comparación con sus primos europeos. Según Jeep, la autonomía se estima en 400 km según los estándares WLTP.

Otra de las ventajas del Jeep, ofrecerá la posibilidad de una transmisión 4×4 gracias a la presencia de un segundo motor eléctrico en el eje trasero. Esto está bueno para rendir fuera de la carretera, sobre todo porque su distancia al suelo sería superior a la del Jeep Renegade 4xe, lejos de ser un mal estudiante fuera de los caminos trillados.

Jeep Avenger 2023

Jeep Avenger 2023

Jeep Avenger 2023

También se ofrecerá una versión térmica en el catálogo, con el conocido 1.2 Puretech de 3 cilindros.

La recepción de pedidos comenzará en el Salón del Automóvil de París a partir del 17 de octubre de 2022, con la comercialización a principios de 2023.

Héctor Daniel Oudkerk