Cuando salieron los primeros bocetos de este proyecto nacido en Qatar, se pensaba que sería otro proyecto caprichoso entre las múltiples 3D que florecen en la red y nunca pasan a la vida real….pero en este caso no fué así y el coche finalmente vio la luz del día, de verdad. Incluso se han entregado a un puñado de clientes y el nombre Jannarelly, como marca de automóviles ha dado así un paso adelante. 

El pequeño fabricante se está preparando ahora su futuro desarrollando una red de distribución y ya hay concesionarios en Francia.  El futuro nos dirá cuál es la implacable realidad del mercado, pero una cosa es segura ahora el Jannarelly existe!

Cuando lo presentamos ya contamos que Jannarelly fue creada conjuntamente por dos franceses, el diseñador Anthony Jannarelly y Frédéric Juillot, ingeniero y diseñador de embarcaciones compuestas. La reunión de los dos hombres resultó rápidamente en un proyecto: el proto Design-1. La idea fue lanzada y rápidamente se hizo popular en los medios y redes sociales. Solo tenía que materializarse …

El Design-1 inspirado en los monstruos sagrados de los años 50 y 60, con los Ferrari 250 Testa Rossa y Shelby Cobra en mente, el diseño muestra fuerza. El frontal particularmente evocador con su capot larg y una boca importante nos recuerda que no siempre se debe confiar en las apariencias. Porque ¡el motor se instala en la parte trasera!

Las llantas pequeñas, equipadas con neumáticos grandes, también son una gran bofetada para los fanáticos de las de 22 pulgadas… Básicamente, la carrocería está fabricada en fibra de vidrio pero también la podemos tener en fibra de carbono, con una ganancia de 50 kg. Terminemos este capítulo especificando que están disponibles 3 configuraciones de carrocería: la «Barquette», con una sencilla luneta, la «Roadster», con un parabrisas muy eficaz contra los remolinos, y finalmente el «Coupé». targa «, cuyo techo rígido añade un poco de versatilidad.

A bordo, no se hace ninguna concesión a la practicidad y hasta cualquier Lotus 7 puede parecer un modelo de ergonomía. El maletero trasero contiene da espacio solo a una bolsa y requiere desenganchar la frágil cubierta del motor para acceder a él y además calienta todo lo que se lleve. En cuanto al interior solo tiene un espacio de almacenamiento, debajo del reposabrazos central y no pida más… Después de darse cuenta de que la puerta solo se puede abrir desde adentro (!) e ingresar es una primera prueba que solo admitirá a los valientes y ágiles caballeros a bordo. El apoyabrazos izquierdo bloquea el movimiento del brazo si el codo no está completamente insertado en la puerta. 

Los instrumentos apretados como sardinas detrás del volante de diámetro pequeño carecen de legibilidad  y finalmente, el asiento carece de retroceso así que si supera los 1,80 m está complicado y como si fuera poco el volante no se puede ajustar.
Hay que entender que depende del conductor adaptarse al coche y no al revés. Esta es en realidad la filosofía de todo el automóvil. Y luego no busque aire acondicionado, GPS o «Car Play» o esas cosas… Aquí estamos hablando de deporte y el simple arranque del motor a través del interruptor de palanca es suficiente para darse cuenta. 

Diseñadores si, pero no fabricante de motores, Jannarelly no intentó reinventar la rueda para su juguete. Así que con el fin de ofrecer un motor potente, fiable y melodioso, su elección recayó en un Nissan 3.5L V6 de los 350Z coupés con 313 CVEl Nissan V6 demuestra una vez más que merece más que ocupar su lugar entre los mejores motores de su generación. El empuje vigoroso y lineal de la parte inferior del tacómetro fomenta en primer lugar la conducción del par, especialmente dada la baja masa para moverse.

La otra ventaja sorprendente de este furioso roadster es el varillaje de la caja de cambios «anticuado», con un recorrido corto y una precisión francamente adictivo con un «clic» muy mcánico, la marcha se engrana firmemente de forma que nos remontamos 40 o 50 años atrás.
En carretera el muy buen equilibrio del chasis permiten aprovechar al máximo el potencial mecánico redescubriendo lo que significa la palabra «compromiso físico» en la conducción. Porque efectivamente, incluso sin las temperaturas estivales de nuestra prueba, hay algo para sudar rápidamente al volante para adoptar un … ritmo deportivo. ¡La palabra no podría ser más apropiada cuando solo girar el volante requiere esfuerzo físico! También cabe destacar que la dirección no es asistida, ni los frenos. Antes de aspirar a convertirse en uno con la máquina, debe comprender sus peculiaridades y fortalecer seriamente sus piernas y brazos….es un tipo de conducción sin filtro que fácilmente podemos calificar de «varonil».
Cuando la ruta no está en buen estado el Roadster Jannarelly  parece pedir piedad, mostrando muchas vibraciones y crujidos. La ligereza de la construcción se siente muy claramente e incluso si esto no inspira una confianza absoluta, conducir una máquina de este tipo a buen ritmo es mucho más agradable y adictivo de lo que uno podría temer. Sin embargo, luego de una jornada por pequeños caminos en un Jannarelly puede resultar agotador si no se está físicamente preparado para ello … La conducción de este Roadster tiene un carácter sadomasoquista que consiste en hacer el bien haciéndose daño … ¿Pero no es éste fundamentalmente el principio de cualquier actividad deportiva?
CONCLUSIÓN
En un mundo automotriz eternamente más estandarizado, asistido y controlado, el Jannarelly Design-1 ofrece un soplo de aire fresco inimaginable. Este retorno a la autenticidad y las sensaciones crudas que desea Jannarelly es, de hecho, tan milagroso como loco. No todo es perfecto, ni mucho menos, pero este roadster da tal bofetón en cuanto a sensaciones que es muy difícil mantener la objetividad total ... Una experiencia que marca y una respuesta mordaz a todo. lo que podría hacernos creer que el automóvil de placer está al borde de la extinción. Queda el problema del precio …

fuente: automobile-sportive.com