De Tomaso usó el Festival de la Velocidad de Goodwood para presentar el nuevo P72 y parece que no cayó bien a todos los fanáticos de los autos….

Si bien el auto es bastante impresionante, también parece un poco copia de otros modelos…. James Glickenhaus cree que hay una buena razón para esto, ya que sugirió que el modelo no es más que una copia.
En un tweet publicado por Scuderia Cameron Glickenhaus, acusó a De Tomaso de poner «papel de calco sobre nuestro P3 / 4» y luego pegar «gran parte» del diseño del P4 / 5. También acusó a la compañía de robar detalles de diseño de interiores de Pagani.
Arriba la Ferrari P3/4 y abajo el De Tomaso P72…hay que reconocer que a De Tomaso le salió un diseño digamos que «algo» parecido…

Scuderia Cameron Glickenhaus
@Glickenhaus
 “Pusieron papel de calco sobre nuestro P3 / 4, pegado en gran parte de nuestro P4 / 5, robaron un interior de Horacio, lo bombearon como una niña Vargas y lo convirtieron en Anime. Veo a Koons no a Caravaggio «. – Jim Glickenhaus
«Copiar: una cosa hecha para ser similar o idéntica a otra» – Jesse Glickenhaus
Resumió sus sentimientos diciendo: «Veo a Koons no a Caravaggio». Esto parece ser una referencia al artista estadounidense Jeff Koons y al pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio.
En el tweet también Jesse Glickenhaus dió la definición de Google de una copia como «Una cosa hecha para ser similar o idéntica a otra».

El DeTomaso P72 comparte algunas similitudes con el P4 / 5. Toda la parte frontal parece una versión evolucionada del P4 / 5 y el toldo también es similar. Sin embargo, hay diferencias más grandes en la parte posterior del P72, ya que cuenta con una carrocería más extravagante, tomas más grandes y faldas laterales únicas.
La compañía DeTomaso se defendió diciendo que el P72 fue diseñado por Jowyn Wong e inspirado en el P70. Ese auto fue un proyecto conjunto entre Alejandro de Tomaso y Carroll Shelby. La asociación se deshizo y finalmente se disolvió «en la víspera de la finalización del automóvil». De Tomaso siguió adelante con el desarrollo y llamó a Ghia para que lo ayudara a completarlo. El modelo terminado se mostró finalmente en el Salón del Automóvil de Turín de 1965 como el Ghia-De Tomaso Sport 5000.  

De Tomaso se defiende diciendo que el actual P72 es una evolución estilística de sus modelos…

De Tomaso dijo que normalmente no harían comentarios sobre este tema, pero consideró que era «importante volver a afirmar claramente que nuestra inspiración para el P72 era los Prototipos Deportivos De Tomaso de los años sesenta. Estos incluyen el Sport 1000, Sport 2000, Sport 5000 y P70 «.

Evolución especialmente del De Tomaso P70 deseñado por Peter Brock

La compañía también compartió los comentarios de Peter Brock, quien diseñó el P70 original. Según él, «cuando me dijeron que este nuevo De Tomaso es un homenaje «a mi piloto de P70 Sports, me sentí honrado». No tenía idea de que mi concepto de mediados de los años 60 influiría de alguna manera en un coche que se presentara hoy. Mis primeras impresiones del nuevo De Tomaso son tan positivas que casi no sé por dónde empezar. La forma exterior está tan bien hecha que invita a seguir caminando, admirando cada detalle sutil. En este día de los súper GT modernos, es difícil sobresalir por poco tiempo. Con su diseño, ingeniería y especificaciones técnicas, creo que este De Tomaso P72 establecerá un nuevo estándar «.
DeTomaso para reforzar su posición publicó un esbozo que muestra el linaje de la P72, y dijo que «Los Glickenhaus ciertamente tienen derecho a su opinión y realmente les deseamos nada más que un gran éxito para el futuro«.

También hay quién acusa a De Tomaso de haberse inspirado «demasiado» en el interior de Pagani para su nuevo P72….