Land Rover Defender powered by H2 fuel cell

Land Rover está desarrollando un concepto del Defender impulsado por hidrógeno…llamado Proyecto Zeus, el fabricante de automóviles británico comenzará a probar el vehículo este año y ha recibido algunos fondos del Centro de Propulsión Avanzada (Advanced Propulsion Center) del gobierno del Reino Unido. JLR también se ha asociado con socios y proveedores, incluidos Delta Motorsport, AVL, Marelli Automotive Systems y el UK Battery Industrialization Center (Centro de industrialización de baterías del Reino Unido).

Land Rover Defender powered by H2 fuel cell

Jaguar Land Rover se refiere específicamente al vehículo como un concept car y no ha hecho ninguna declaración concreta de que tenga la intención de hacer realidad un Defender de hidrógeno. Sin embargo, sí cree que para 2030, podría haber 10 millones de vehículos de hidrógeno en las carreteras y más de 10,000 estaciones de servicio de H2.

Las pruebas del Defender de hidrógeno se llevarán a cabo en el Reino Unido y verificarán las capacidades todoterreno del vehículo y su consumo de combustible.

Sabemos que el hidrógeno tiene un papel que desempeñar en la futura combinación de sistemas de propulsión en toda la industria del transporte y, junto con los vehículos eléctricos de batería, ofrece otra solución con cero emisiones en el tubo de escape para las capacidades y requisitos específicos de la línea de clase mundial de Jaguar Land Rover”, dijo el jefe de hidrógeno y pilas de combustible de Jaguar Land Rover, ingeniero Ralph Clague en un comunicado. «El trabajo realizado junto con nuestros socios en el Proyecto Zeus nos ayudará en nuestro viaje para convertirnos en un negocio neto de cero emisiones de carbono para 2039, mientras nos preparamos para la próxima generación de vehículos con cero emisiones de escape«.

Jaguar Land Rover no solo tiene la intención de convertirse en un (net carbon business) (1) para 2039, sino que para 2036 quiere lograr cero emisiones en el tubo de escape de sus vehículos.
(1) La neutralidad de carbono se logra calculando una huella de carbono y reduciéndola a cero mediante una combinación de medidas de eficiencia internas y el apoyo a proyectos externos de reducción de emisiones.