Jaguar ha lanzado una nueva versión de edición limitada del F-Type. Se llama Reims Edition y solo se fabricarán150 unidades con precios a partir de £ 58.950.
El lanzamiento de la edición especial del cupé se ha programado para que coincida con el Blue Monday, una fecha que suele caer el tercer lunes de enero, que los medios de comunicación del Reino Unido popularizan como el día más triste del año (most gloomy day of the year). Y, convenientemente, Jaguar dice que el F-Type Reims Edition ofrece el «antídoto perfecto» para la miseria del día.
Los cambios sobre el F-Type estándar incluyen un techo de vidrio panorámico, llantas de aleación de 20 pulgadas y el pack exterior negro del F-Type, cambiando las rejillas de ventilación laterales, las insignias y el borde de la parrilla del cupé por reemplazos de color negro piano brillante. La carrocería del auto tiene un acabado en un tono único llamado French Racing Blue.
 
En el interior, el F-Type Reims Edition presenta molduras en negro brillante, asientos con calefacción y tapicería de ébano. Los compradores también obtienen un volante con calefacción y un parabrisas con calefacción como parte del paquete. En total, el modelo de edición especial representa un ahorro de hasta £ 4.160, en comparación con si las opciones se especificaran individualmente en un F-Type estándar.
La edición especial F-Type está disponible con dos power trains de tracción trasera. El modelo P300 de nivel de entrada cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado, que produce 296 hp y 400 Nm de torque, suficiente para un tiempo de 0 a 100 kph en 5.4 segundos y una velocidad máxima de 250 kph. La variante P450 tiene un precio de £ 71.450. Está propulsado por un motor V8 de 5.0 litros, que tiene una potencia de 444 hp y 580 Nm de torque. La unidad reduce el tiempo de 0 a 100 km / h del F-Type a 4,4 segundos, mientras aumenta su velocidad máxima a 283 kph.
Jaguar dice que la placa de identificación de Reims Edition está inspirada en la herencia de carreras de la compañía, específicamente la primera victoria del D-Type en las 12 Horas de Reims en Francia en 1954.
La marca británica también ya había lanzado un sedán XE Reims Edition en 2019, luciendo una gama similar de mejoras y un esquema de pintura idéntico French Racing Blue.