Jaguar está actualizando sus modelos existentes en pequeños pasos. El F-Pace recibe así algunas novedades, en particular en el caso de la variante híbrida recargable PHEV que ahora llega a los 65 km de autonomía eléctrica.
El año pasado, Jaguar anunció una pausa en su programa de novedades hasta el 2025, fecha en la que la marca pasará a ser 100% eléctrica. Utilizará este tiempo para desarrollar los vehículos híbridos «a batería», siendo el I-Pace el único disponible en la gama. Comenzando, es el F-Pace el que adopta algunas evoluciones, en particular para el híbrido recargable que gana como dijimos en autonomía.
El SUV inglés, que ha celebrado su séptimo cumpleaños, incorpora una nueva batería de 19,2 kWh (frente a los 17,1 kWh anteriores) en la variante híbrida enchufable P400e. Esto le permite aumentar un 20% su autonomía eléctrica, pasando de 53 km a 65 km según el ciclo WLTP.
Jaguar aprovecha esta actualización para ofrecer al F-Pace nuevas llantas de 19 a 22 pulgadas según el acabado. El catálogo también se ha reducido mucho, quedando únicamente las versiones R-Dynamic S, SE y HSE, además de la versión deportiva SVR.
En el interior algunos pequeños cambios están presentes. El nuevo R-Dynamic S de nivel de entrada obtiene nuevos velocímetros digitales personalizables, mientras que todos los niveles de equipamiento tienen el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de 11.4 pulgadas con integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto y control de voz Alexa de Amazon.
El F-Pace actualizado ya está disponible en el sitio web de la marca. El precio de entrada está fijado en 69.300 € con el Diésel microhíbrido D200 de 204 CV, y asciende a 115.100 € para la versión SVR equipada con el V8 de 550 CV. El híbrido enchufable P400e, que ya representa una de cada 10 ventas de F-Pace en todo el mundo, se ofrece desde 84.700 €.
Héctor Daniel Oudkerk
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