Jaguar F-Pace

Jaguar está actualizando sus modelos existentes en pequeños pasos. El F-Pace recibe así algunas novedades, en particular en el caso de la variante híbrida recargable PHEV que ahora llega a los 65 km de autonomía eléctrica.

El año pasado, Jaguar anunció una pausa en su programa de novedades hasta el 2025, fecha en la que la marca pasará a ser 100% eléctrica. Utilizará este tiempo para desarrollar los vehículos híbridos «a batería», siendo el I-Pace el único disponible en la gama.  Comenzando, es el F-Pace el que adopta algunas evoluciones, en particular para el híbrido recargable que gana como dijimos en autonomía.

Jaguar F-Pace:

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El SUV inglés, que ha celebrado su séptimo cumpleaños, incorpora una nueva batería de 19,2 kWh (frente a los 17,1 kWh anteriores) en la variante híbrida enchufable P400e. Esto le permite aumentar un 20% su autonomía eléctrica, pasando de 53 km a 65 km según el ciclo WLTP.

Jaguar aprovecha esta actualización para ofrecer al F-Pace nuevas llantas de 19 a 22 pulgadas según el acabado. El catálogo también se ha reducido mucho, quedando únicamente las versiones R-Dynamic S, SE y HSE, además de la versión deportiva SVR.

En el interior algunos pequeños cambios están presentes. El nuevo R-Dynamic S de nivel de entrada obtiene nuevos velocímetros digitales personalizables, mientras que todos los niveles de equipamiento tienen el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de 11.4 pulgadas con integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto y control de voz Alexa de Amazon.

Jaguar F-Pace:

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El F-Pace actualizado ya está disponible en el sitio web de la marca. El precio de entrada está fijado en 69.300 € con el Diésel microhíbrido D200 de 204 CV, y asciende a 115.100 € para la versión SVR equipada con el V8 de 550 CV. El híbrido enchufable P400e, que ya representa una de cada 10 ventas de F-Pace en todo el mundo, se ofrece desde 84.700 €.

Héctor Daniel Oudkerk