Jaguar I-TYPE 6

Jaguar TCS Racing mostró hoy su Jaguar I-TYPE 6 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023 Gen3 para la nueva temporada que comienza en México el 14 de enero.

El Jaguar I-TYPE 6 es el primer monoplaza de Fórmula E de la FIA que cuenta con sistemas de propulsión delanteros y traseros, ya que se agregan 250kW de regeneración en la parte delantera y 350kW en la parte trasera, duplicando la capacidad regenerativa sobre el modelo Gen2 y eliminando la necesidad para frenos traseros convencionales.

La era Gen3 de la Fórmula E se supone traerá carreras más rápidas y emocionantes en los circuitos urbanos de todo el mundo. La tercera generación del Fórmula E de Jaguar es más liviana y 100kW más potente y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 kph.

Jaguar I-TYPE 6

Jaguar TCS Racing se dirige a la temporada 2023 con una decoración muy original. La paleta de colores presenta detalles en negro carbón, blanco satinado y dorado, con un diseño asimétrico creando dos autos únicos para los pilotos Mitch Evans y Sam Bird.

Esta es la primera temporada en la que Jaguar suministrará su exitosa tecnología de autos al equipo privado británico Envision Racing, lo que significa que habrá cuatro autos de Fórmula E con motor Jaguar en la parrilla.

Héctor Daniel Oudkerk