Resultado de imagen para sky italia jacques villeneuve
El ex Campeón de Fórmula 1 Jacques Villeneuve asegura que «la primera piedra de un campeonato está en la elección del equipo«. Por eso, el canadiense recuerda que los grandes campeones del mundo vencieron porque tenían el mejor auto.
El recién conseguido sexto título de Lewis Hamilton no ha dejado indiferente a nadie. Mucho menos al canadiense Jacques Villeneuve que, siempre que puede, intenta aportar su opinión a veces polémica sobre la mayoría de temas que están encima de la mesa.
En esta ocasión, el ex campeón ha hablado sobre las comparaciones entre los mejores pilotos de cada época, algo que cree que no tiene sentido hacer.
«Estas comparaciones son un sinsentido. Schumacher y Hamilton han ganado la mayoría de sus títulos porque tenían el mejor auto«, ha afirmado Villeneuve en declaraciones a Sky Italia. Por eso, el expiloto de Williams ha recordado que en Fórmula 1 elegir un buen equipo lo es todo.
«Pon a Hamilton en un coche de media parrilla. Entonces dejará de ganar. Pero en ello radica también parte del éxito de un piloto, en saber elegir el equipo adecuado. Fangio, Senna, Prost… todos tenían el mejor auto en su tiempo«, ha apuntado Villeneuve para terminar.
Este tema está de actualidad recientemente, ya que, con la consecución del su sexta corona, los aficionados echan la vista atrás y recuerdan la decisión de Hamilton de dejar McLaren por Mercedes a finales de la temporada 2012.
En aquel momento, McLaren era uno de los equipos de delante y Mercedes todavía no se había destacado y pertenecía más a la zona media. Pocos se imaginaban el cambio drástico que tomaría aquella situación y cómo esa decisión ha podido cambiar la historia de este deporte, pues ha servido para convertir a Hamilton en el segundo piloto con más títulos de la F1. Con Fangio pasó algo similar siempre tuvo la visión de elegir el mejor auto en cada momento y así saltó de Alfa a Mercedes luego a Ferrari y por último a Maserati. Otros como Alonso siempre eligieron mal….
Agregó Villeneuve…»ahora mismo, es evidente que su objetivo es batir al alemán y heredar el título de leyenda, pero para ello puede que debiera partir hacia un nuevo lugar. Así lo cree el expiloto y campeón del mundo de F1, Jacques Villeneuve, quien considera que el británico, una vez se haga con su séptima corona, tendría que marcharse a Ferrari para pelear por su octavo título allí y cerrar así una etapa gloriosa en su carrera deportiva».
«Lewis persigue todos los récords de Michael Schumacher, y creo que lograrlo en un lugar como Ferrari puede ser la guinda del pastel de su trabajo. Con un séptimo título, puede, ya no únicamente alcanzar a Schumacher, sino también pilotar para el equipo italiano después y convertirse en una leyenda completa«, ha expresado en declaraciones concedidas a Sky italia.
fuentes Sky italia, SoyMotor.com,