El IVECO 170G21 es un nuevo bus fabricado en Argentina con un motor de 6 cilindros como en su versión Diésel pero adaptado de fábrica a GNC.

El motor FPT es un 6 cilindros de GNC y una capacidad de 80 litros cada tubo, cuenta con una autonomía de 250 km.

El 170G21 alcanza una potencia máxima de 204 hp y posee un torque de 760 Nm, logrando una velocidad máxima de 94 km/h. Por otro lado, su motor silencioso permite reducir la contaminación sonora y convierte al bus en el ideal para realizar servicios nocturnos según consideran en Iveco.

chasis IVECO 170G21 motor delantero 

IVECO 170G21 con 6 tubos de GNC

IVECO 170G21 motor delantero y caja manual de 6 velocidades

El chasis Iveco tiene motor delantero y el piso plano lo hace apto para servicios de media distancia con butacas dobles para hasta 50 pax. La carrocería ITALBUS también de origen argentino.

IVECO 170G21 carrocería Italbus piso plano

Este primer bus a GNC fabricado en Argentina será además un producto de exportación para América Latina. «Al incorporar el BUS 170G21 al portfolio de productos IVECO no solo pensamos en el mercado local sino que también nos proponemos como objetivo su exportación a países como Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y demás importadores de América Latina. Conocemos las necesidades de nuestros clientes en la región y es por eso que nuestras expectativas con este vehículo son altas«. afirmó Danilo Fetzner, Director Comercial de IVECO BUS en América Latina.

IVECO 170G21 motor delantero

IVECO 170G21 caja manual

IVECO contempla un modo de producción basado en la economía circular, lo que significa que los desechos de cada acción que ocurre dentro de la planta, vuelven a los productos como un nuevo recurso. Por ello la marca inauguró este año una nueva Isla Ecológica, espacio destinado a la preservación del medio ambiente donde se reciclan y recuperan todos los desechos de la fábrica.

Ejemplo de esto, son los guardabarros de maniobra reciclados que poseen los camiones Tector (Diésel y GNC) Hi-Road y Hi-Land y los listones de madera para fijar las ruedas de auxilio de los Trakker Hi-Land y Hi-Way. Por otro lado, también se fabrican entre otros productos, piezas de madera y plástico reciclado que se transforman en herramientas con las que los vehículos son trasladados a los concesionarios.

IVECO es una marca de Iveco Group N.V. (MI: IVG). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, camiones todoterreno y vehículos para aplicaciones como misiones todoterreno. La amplia gama de productos de la marca incluye las líneas Daily, Tector, Hi-Road y Hi-Way.

IVECO emplea a unas 21.000 personas en todo el mundo. Gestiona unidades de producción en siete países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las últimas tecnologías. Sus 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países, proporcionan soporte técnico dondequiera que un vehículo IVECO esté en funcionamiento.

Héctor Daniel Oudkerk