Isuzu presentó la renovada pick up D-Max en Tailandia, con un exterior rediseñado, más tecnología, un nuevo modo de terreno accidentado y mejoras de seguridad. 

Isuzu D-Max 2024

El Isuzu D-Max se actualiza exactamente cuatro años después del debut del modelo de tercera generación en octubre de 2019. Es rival de modelos como Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10-Colorado, Nissan Frontier y sobre todo Toyota Hilux.

Se ve más moderno que antes, al tiempo que conserva una gran variedad de estilos de carrocería (chasis cabina, cabina regular, cabina espacial y cabina doble).

Isuzu D-Max 2024

Isuzu D-Max 2024

Isuzu D-Max 2024

Los cambios se centran en la parte delantera, que cuenta con una parrilla rediseñada con un aspecto 3D, un nuevo par de faros (tecnología Bi-Led en los acabados de alta especificación) y tomas de aire en los laterales del paragolpes. La pick up también tiene un nuevo portón trasero más grande y gráficos de luces traseras revisados.

El modelo insignia D-Max V-Cross 4×4 de la foto es el más robusto del grupo gracias al revestimiento de plástico adicional alrededor de la parrilla, la placa protectora estilo aluminio, las amplios fenders de guardabarros, las llantas de aleación de 18 pulgadas en negro mate y otros complementos.

En el interior, el tablero parece familiar, aunque con nuevas opciones de acabado y tecnología mejorada. La pantalla táctil de 9 pulgadas para el infoentretenimiento con nuevos botones/accesos directos sensibles al tacto y perillas físicas para el volumen y la sintonía debajo se combina con un grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas. Isuzu agregó puertos USB-C para los pasajeros delanteros y traseros, y una nueva llave con función de arranque remoto del motor.

Isuzu D-Max 2024

Isuzu D-Max 2024

Isuzu D-Max 2024

Isuzu D-Max 2024

Isuzu D-Max 2024

La línea de tren motriz parece no haber cambiado con respecto al modelo anterior, incluidas dos opciones turbodiésel de cuatro cilindros. El motor base de 1.9 litros produce 148 hp y 350 Nm de torque, mientras que la unidad más potente de 3.0 litros es buena para 187 hp y 450 Nm.

Isuzu D-Max 2024

Dependiendo de la versión, la potencia se transmite a la parte trasera (2WD) o a las cuatro ruedas (4WD) a través de una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades.

Hay un nuevo «rough terrain mode o modo de terreno accidentado» que ayuda a los conductores controlando el frenado y el RMP del motor en escenarios off-road más exigentes.

Héctor Daniel Oudkerk