Después de que Dinamarca anunció recientemente su intención de prohibir la venta de autos de combustible fósil a partir del 2030, Israel está dando ahora un paso similar… también ahí , los VE deben estar en servicio en 12 años.  

El Ministerio de Energía israelí no solo espera hasta que la prohibición entre en vigencia, sino que quiere garantizar que las empresas y los consumidores se animen a dirigirse hacia sistemas de propulsión alternativos para el 2030. Esto se hace, entre otras cosas, mediante la instalación de más de 2,000 nuevas estaciones de carga en el país, que, por cierto, es considerablemente más pequeña que por ejemplo Holanda. Además, habrá los inevitables beneficios fiscales, que incluso reducirían la carga fiscal sobre los automóviles eléctricos a cero.
Israel no solo quiere deshacerse de la gasolina y el diesel como fuentes de energía, sino también de carbón. Para la transición energética completa, el país debe depender del gas natural, del cual en los últimos años se ha descubierto un gran stock en el tan discutido país de Medio Oriente.  Israel está totalmente comprometido con el gas natural. No solo debe servir como combustible en las centrales eléctricas, sino también en vehículos grandes como autobuses y camiones para los cuales un powertrain eléctrico no es una buena solución.
Reuters informa que el plan del Ministerio de Energía debe ser aprobado por el gobierno israelí a fin de año.
Israel no es ciertamente el primer país en proponer planes para prohibir los autos de combustible, aunque los planes israelíes son muy concretos debido a su vínculo con el gas natural. El primer ministro danés, Rasmussen, habló de manera similar a principios de este mes y también se comprometió a 2030, mientras que esa ruta también se ha mencionado en combinación con Alemania. Los Países Bajos también apuntan a una lista de precios con EVs puros a partir de 2030. También existen variaciones sobre el tema: los últimos informes de Francia hablan de 2040, mientras que el gobierno noruego ya quiere ser 100% eléctrico en 2020. fuente AutoWeek.nl