Dos días de pruebas satisfactorias en el «circuito de casa» para el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione.., así describe la firma italiana las pruebas que acaba de llevar a cabo en Monza, muy cerca de la fábrica en Milán. Los días 16 y 17 de mayo, los hombres de Claudio Berro, Director de Isotta Fraschini Motorsport, llegaron al Autodromo Nazionale para continuar el desarrollo del Tipo 6.

Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione powered by HWA V6.

Los resultados fueron aparentemente alentadores, y según expresaron, «el Tipo 6 LMH Competizione finalizó la jornada logrando tiempos de vuelta muy cercanos a los de los mejores coches LMP2» presentes para la ocasión de preparar la edición centenaria de las 24 Horas de Le Mans (10-11 de junio). Y esto incluso si el objetivo no era de ninguna manera buscar tiempos.

Esta es solo la segunda salida del auto y la sesión resultó ser muy interesante”, dijo l´ingegnere Claudio Berro, director deportivo de Isotta Fraschini. «Fue una prueba satisfactoria».

En vez de Maurizio Mediani había realizado el shakedown en el circuito de Vallelunga en abril, fue otro piloto de la Michelotto Engineering, Marco Bonanomi (ex Audi Sport) el encargado de este test.

«Sabiendo que esta es mi primera prueba y la segunda para el equipo y el auto, fue interesante poder encadenar vueltas a un ritmo interesante durante la tarde. Creo que todos podemos estar satisfechos porque parece bien nacido, incluso si todavía hay mucho trabajo por hacer y datos que analizar. ¡Este es un buen comienzo!«.

Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione powered by HWA

Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione powered by HWA

Héctor Daniel Oudkerk