El Isotta Fraschini se hizo presente en el circuito de Estoril durante dos días, para ajustar la preparación con vistas a su debut en el WEC el año que viene.

Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione

El dúo Isotta Fraschini-Duqueine disfrutó de su primera salida a la pista. El fabricante italiano, que recientemente separado de Vector Sport eligió al Duqueine como su equipo operativo y ya con él ha completado una nueva fase en su programa de desarrollo.

Recordemos que el motor es un V6 con apoyo híbrido construido por HWA y el chasis es obra de la Michelotto Engineering.

Teniendo las referencias de los tiempos marcados por el Alpine, presente en Portimão hace unos días, la Isotta también fue a Portugal para girar dos días en Estoril.

Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione con el mexicano Alejandro «Alex» García al volante

El Isotta Fraschini estuvo a cargo de su piloto de desarrollo, Jean-Karl Vernay, acompañado por el piloto de fábrica, el mexicano Alejandro García que debutaba al volante del Tipo 6 LMH Competizione.

Alejandro «Alex» García

«Fue como un regalo de Navidad anticipado» dijo el mexicano. «Mi primera reacción al verlo en persona fue como un sueño hecho realidad, y conducir este auto con toda la tecnología utilizada es algo aparte. Hemos dado muchas vueltas para acostumbrarnos al coche y a todos los sistemas, pero todo ha ido bien. Con cada vuelta aprendí más sobre el coche. Estoy muy feliz de que Isotta Fraschini me haya permitido probar el auto y correr con ellos, ¡y no puedo agradecerles lo suficiente! No veo la hora de conducir este coche en Qatar. Mientras tanto, presionaremos y trabajaremos para estar lo más preparados posible.. «

En dos días en Estoril, el Isotta Fraschini, que salió a la pista por primera vez en el marco de su colaboración con Duqueine, completó casi 1.200 kilómetros.

l´ingegnere Claudio Berro

Estoy encantado con el primer test realizado por el equipo Isotta Fraschini Duqueine», manifestó l´ingegnere Claudio Berro, director de la firma italiana. También fue la primera vez que Alex García condujo un hipercoche y estuvo muy profesional, ayudado por Jean-Karl Vernay. Los dos días portugueses incluyeron varios stints largos durante los cuales el coche se comportó perfectamente, lo que nos permitió recopilar mucha información sobre los neumáticos y la configuración aerodinámica..«

Jean-Karl Vernay

Héctor Daniel Oudkerk