El Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione continúa acumulando km de pruebas antes de su debut en competición, el 2 de marzo en Qatar. Tras un pequeño incendio de su planta motriz en su último test, en Monza, regresaron a la pista en MotorLand de Aragón, una vez que se hicieran cambios para que ese problemita no volviera a ocurrir.

Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione powered by HWA

Ya esta es la tercera vez que Isotta Fraschini visita el circuito del MotorLand Aragón este año, prueba del carácter sostenido del programa. Pero por primera vez, el LMH italiano giró de noche, la oportunidad de trabajar en la afinación de los faros.

«Vinimos por tres días de intensas pruebas, y lo hicimos«, dijo l´ingegnere Claudio Berro, Director de Motorsport de Isotta Fraschini. «Aparte de un pequeño problema electrónico el primer día, las pruebas salieron muy bien. Las condiciones eran muy variables, como suele ser el caso en las carreras de resistencia. Calor, sol, noche, lluvia… Todo lo que se necesita para poner a prueba un auto diseñado para carreras de larga distancia. Por lo tanto, estamos satisfechos con los kilómetros recorridos en todas estas condiciones. Este es otro paso importante en el desarrollo del automóvil«.

De hecho, la lluvia también se sumó el tercer día, y Jean-Karl Vernay, Matteo Malucelli y Marco Bonanomi pudieron probar a fondo la última creación de Michelotto Engineering en pista mojada. El motor HWA V6 de 3.0 Hybrid respondió sin inconvenientes.

Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione powered by HWA

En total, el Tipo 6 Competizione completó nada menos que 251 vueltas a la ruta española en tres días, para un total de 1341 km.

Héctor Daniel Oudkerk