El Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione sigue paseándose por diferentes los circuitos italianos. Después de Vallelunga, en nuevo Hypercar fabricado por Michelotto Engineering se dirigió la semana pasada al circuito de Monza, una pista que tenía un interés especial ya que había sido utilizada por el WEC a principios de julio y por lo tanto había tiempos de referencia. Confiado a Marco Bonanomi y Jean-Karl Vernay, completó 98 vueltas al Autódromo di Monza, que sumaron 550 km.

Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione

Al final de la mañana, durante un stint de 12 vueltas con neumáticos blandos, la Isotta Fraschini  marcó un tiempo de 1’35»622. Un tiempo que le habría permitido salir cuarto en la parrilla de las 6 Horas de Monza. 

Las condiciones eran ideales y el Tipo 6 Competizione aún no ha pasado a manos de la FIA para su homologación y, por lo tanto, aún no ha sido sometido al proceso de la BdP. Sin embargo, es para tener muy en cuenta.

El motor provisto por la HWA Engineering, un V6 biturbo 3.0 aparentemente tiene buena potencia y resistencia.

«Desde mi punto de vista, esta es una prueba muy positiva porque hemos hecho un buen progreso en el conocimiento del auto, tanto mecánicamente como en términos de cooperación entre los diferentes sistemas«, dijo Marco Bonanomi, piloto de desarrollo de Michelotto Engineering. «También estoy contento de haber logrado hacer más vueltas que en Vallelunga. Me sentí mejor en el coche, lo cual es algo bueno«. 

Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione

Desafortunadamente, la sesión se vio interrumpida por una fuga de combustible que provocó un pequeño incendio en el compartimento del motor. El equipo guardó todo y canceló el resto de las pruebas programadas para esta semana. A principios de septiembre irán al MotorLand-Aragón, España.

Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione powered by HWA Engineering

Héctor Daniel Oudkerk