Habrá un Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione en la parrilla del WEC en 2024, pero con un nuevo equipo operativo.

Se esperaba que Vector Sport sería el equipo a cargo del Tipo 6 Competizione, como se anunció el 30 de diciembre. Finalmente, el equipo británico liderado por Gary Holland se retiró del proyecto Hypercar debiendo los italianos buscar otro team.

Al final, el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione estará en manos del equipo Duqueine para su debut en la categoría reina la próxima temporada bajo el nombre de Isotta Fraschini Duqueine. 

Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione

¡Esta es una noticia fantástica para el equipo Duqueine! Unirse al WEC siempre ha sido el objetivo del equipo y hacerlo en estrecha colaboración con un fabricante como Isotta en la categoría reina hace que la competición sea aún más motivadora”, se alegra Gilles Duqueine, presidente y fundador del Grupo Duqueine. «El desafío es enorme, pero todo el equipo ha estado trabajando durante muchas semanas para estar listos para afrontarlo. Me gustaría agradecer al WEC y a Isotta Fraschini por su confianza. ¡Grazie mille et forza Isotta Fraschini Duqueine!«

Mientras que Duqueine Team se encargará de la parte deportiva, la parte técnica estará a cargo directamente de Isotta Fraschini, y por lo tanto de la Michelotto Engineering.

Para conducir el prototipo italiano, ya se conocen dos nombres con Jean-Karl Vernay (36) y Alejandro García (20). El tercer piloto se anunciará en breve.

Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione

La declaración que Isotta Fraschini publicó, acompañando los comentarios de Berro y Alessandro Fassina, el presidente de Isotta Fraschini, dice:

«La participación en el WEC se llevará a cabo gracias a la colaboración con la empresa Duqueine, líder mundial en la construcción de materiales compuestos para componentes aeronáuticos y coches de carreras. La presencia en la pista será gestionada por Duqueine Engineering, que se encargará de las actividades deportivas, mientras que Isotta Fraschini se encargará de la gestión técnica».

«La inscripción para el campeonato se realizó con la licencia de competidor italiana con el histórico número 14, asignada a Isotta Fraschini por el Automóvil Club de Italia«.

Héctor Daniel Oudkerk