La Isotta Fraschini dio algunos datos adicionales sobre el desarrollo del Tipo 6, el auto que el fabricante italiano quiere inscribir en el WEC a partir de 2023.
El proyecto de Isotta Franschini parece tomar forma. Discretamente anunciado el pasado mes de octubre, la LMH de la estructura milanesa informó ahora sus características técnicas y la lista de sus proveedores. que se ven en el próximo cuadro.
Este nuevo Hypercar, denominado Tipo 6, sería un automóvil híbrido de 1.000 kg, con un motor V6 a 90° que produciría 700 caballos de fuerza, combinado con un motor eléctrico de 200 kW (270 caballos de fuerza) en la parte delantera para una potencia total estimada en alrededor de 1000 caballos de fuerza. Para entrar en el reglamento del WEC, la potencia autorizada estará limitada a 500 KW (es decir, 680 caballos de fuerza). La capacidad del depósito sería de 90 litros y los neumáticos Michelin deberían ser 31/71/81, como Peugeot pero a diferencia de Toyota.
La caja de siete velocidades será suministrada por Xtrac. El Tipo 6 utilizará frenos Brembo, una transmisión Pankl y suspensiones Multimatic. La batería será proporcionada por Williams. El sistema híbrido Isotta, muy similar al utilizado (reglamentariamente) para los LMDhs, será provisto por Bosch.
El Hypercar de Isotta Fraschini sería presentado en febrero en Milán antes de su esperado debut en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, para lo que será solo la tercera cita del calendario 2023 tras Sebring y Portimão. Un proyecto interesante que esperaremos vea la luz del día…
Héctor Daniel Oudkerk
[…] Isotta Fraschini da más datos de su futuro Hypercar con el que competirá en el WEC. […]