Por Mohammed Najib, Bagdad – Jane’s Defence Weekly – Traducción Ten Cnel.Dr Jorge Elías Fossati Desarrollo y Defensa (https://desarrolloydefensa.blogspot.com)
14 de marzo de 2019

«Iraq takes first steps to producing its own military vehicles…»

La fábrica de Samar Alkhair en Irak presentó el Hajjam 1 en la exposición IQDEX en Bagdad a principios de este mes. Las preocupaciones de la defensa iraquí están dando los primeros pasos hacia la producción de sus propios vehículos militares. Fuente: M Najib

La fábrica de Samar Alkhair en Irak, una subsidiaria de la Compañía de Industrias Militares del Estado de Iraq, presentó un vehículo 4 × 4 ligeramente armado, producido en el país, en la exposición IQDEX, que se llevó a cabo en Bagdad del 9 al 12 de marzo.
Con el nombre de Hajjam 1, es probable que el vehículo se base en un chasis del Toyota Land Cruiser y que cuente con un motor turbo-diesel de 4.5 litros Toyota V8 que ofrezca 232 CV acoplado a una transmisión automática. El vehículo mide 4.7 m de largo, 1.8 m de ancho, 2.1 m de alto y tiene una protección blindada de nivel B6, lo que significa que puede soportar rondas de 7.62 × 39 mm desde un rifle Kalashnikov.
Los funcionarios de la compañía dijeron a Jane que el nuevo vehículo podría usarse como transporte de tropas, ambulancia, vehículo de combate, para tareas de protección de fronteras o para uso de compañías de seguridad privadas.
«Las fuerzas armadas iraquíes necesitan vehículos blindados de combate y tácticos, por lo que diseñamos y fabricamos un Hajjam modelo iraquí que cumple con los estándares internacionales«, dijo a Jane Jalal Hussein, ingeniero jefe de la Compañía de Industrias Militares del Estado de Iraq, el 11 de marzo.
«Nuestra fabricación se está llevando a cabo en completa coordinación con [el] Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior iraquíes, ya que en la primera etapa buscamos responder a las necesidades de las fuerzas de seguridad iraquíes y luego buscar oportunidades de exportación«, dijo Hussein. adicionalmente