Bienvenida una nueva marca en el mundo del automóvil….Ioniq. Es la nueva marca de automóviles eléctricos derivada de Hyundai dedicada a vehículos eléctricos (EV).
Hyundai está marcando el lanzamiento en el Reino Unido iluminando el London Eye con una Q gigante.

Todavía por un tiempo llevarán insignias de Hyundai, pero Ioniq denotará trenes motrices eléctricos de batería completa, al igual que N significa su marca de rendimiento.

Hay una gran cantidad de proyectos nuevos esperando entre bastidores: los coreanos prometen presentar ‘tres modelos innovadores de Ioniq EV durante los próximos cuatro años, comenzando a principios de 2021 con Ioniq 5, un EV  de tamaño mediano basado en el Concept 45′ (foto).
La marca Ioniq no se tratará solo de electrificación, promete Hyundai. También está interesado en aprovechar el panorama digital que cambia rápidamente, y se habla mucho sobre movilidad inteligente, conectividad y otras palabras de moda. Suena como un caballo de Troya por lanzar una nueva submarca con más atractivo tecnológico que la insignia de Hyundai decididamente más sensata.
Estas nuevas imágenes teaser brindan muchos datos, y la compañía ya ha confirmado un trío de nuevos modelos. 

Hyundai Ioniq 5 Crossover EV de tamaño medio, previsto para principios de 2021, basado en el concepto Cool 45, Hyundai Ioniq 6 berlina eléctrica familiar basada en la elegante Prophecy, prevista para 2022 y el Hyundai Ioniq 7 SUV totalmente eléctrico más grande, previsto para 2024

Todos estos futuros Ioniq se construirán en torno a la plataforma E-GMP del grupo, una arquitectura eléctrica increíble. Eso significa Plataforma Modular Global Eléctrica, y ofrecerá ‘capacidad de carga rápida y amplio rango de conducción‘, dice Ioniq. Debido a que está hecho a medida, habrá pisos planos y un interior más parecido a un salón, según los diseñadores.
«La marca Ioniq cambiará el paradigma de la experiencia del cliente de vehículos eléctricos«, dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global. «Con un nuevo énfasis en la vida conectada, ofreceremos experiencias electrificadas como parte integral de un estilo de vida ecológico«.
Todo es parte de la Estrategia 2025 de Hyundai, que apunta a un millón de ventas anuales de automóviles eléctricos para mediados de la década, con una participación de mercado del 10% del floreciente mercado de vehículos eléctricos y fuel cell H2. Si tiene éxito, podría convertir al grupo Hyundai en el tercer mayor productor de vehículos electrificados.