El grupo BYD chino (1) ha diseñado una nueva generación de las llamadas «baterías de láminas«o «Blade battery» para automóviles eléctricos. Son más fuertes y más compactas.

Esta nueva generación de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP), anunciada como indestructible y, por lo tanto, mucho más resistente al sobrecalentamiento y a los choques, debería equipar los modelos del grupo BYD en unos pocos meses. Estas nuevas baterías son mucho más planas y más delgadas, por lo tanto, más capaces de integrarse en la estructura de un automóvil eléctrico, hasta el punto de que se convierten en elementos estructurales del mismo. Pero también tienen una capacidad de energía mucho mayor para un volumen de batería igual, todo a un precio de costo reducido. Según BYD, tradicionalmente, solo el 40% del volumen del pack se asigna a la batería. En el caso de estas baterías nuevas, esta proporción aumenta al 60%, un aumento significativo del 50%. Sin embargo, BYD no anuncia el valor o la capacidad de densidad de energía en esta etapa.
BYD Blade Battery
La Seguridad aumenta significativamente y esa es su segunda ventaja…
En este punto, el grupo chino avanzó aún más en el aspecto de seguridad. Durante una prueba de perforación, una prueba particularmente delicada, difícil de soportar para una batería, la misma no emitió humo ni fuego mientras que la temperatura en su superficie aumentó de 30 a 60 ° C solamente. En la misma prueba, una batería de iones de litio convencional se eleva fácilmente a 500 ° C y se enciende. Como resultado, los automóviles equipados con estas nuevas baterías serían mucho más seguros, incluso en caso de daños significativos. Además, fueron sometidos a otras pruebas muy severas, como ser aplastados, retorcidos, calentados a 300 ° C en un horno, sobrecargados al 260% y esto nunca causó fuego ni explosión.
(1) BYD Auto se creó en 2003 tras adquirir la empresa Qinchuan Vehicle Factory. Desde entonces, se establece una fuerte estrategia para hacer de BYD Auto una marca global, basada en la fabricación de vehículos. 
Su compañía madre es BYD Company, que fue fundada en 1995 y está orientada a satisfacer la demanda de baterías recargables para la telefonía móvil. Es el principal proveedor de esta industria, siendo sus principales clientes compañías como Motorola, Nokia, LG y Siemens.

Todo esto no es ciencia ficción, ya que estas nuevas baterías equiparán el BYD Han EV en pocos meses.