Ineos Grenadier Quartermaster

Ineos ha causado un gran revuelo en el mercado de SUV todoterreno con su Grenadier y ahora la nueva empresa británica se está expandiendo al segmento de pick-ups con otro modelo: el Ineos Grenadier Quartermaster una versión pick-up de doble cabina del SUV Grenadier.

El resistente chasis de bastidor de escalera del Grenadier se extiende 30.5 cm en comparación con el del Granadier, lo que le permite acomodar una gran área de carga abierta en la parte trasera. El espacio de la caja tiene 1.564 mm de largo y 1.619 mm de ancho, lo suficientemente grande como para llevar un Europallet estándar con espacio de sobra.

Ineos Grenadier Quartermaster

Ineos Grenadier Quartermaster

Ineos Grenadier Quartermaster

Una carga útil de 760 kg significa que el Intendente de Granaderos no llega al de las camionetas rivales de doble cabina con capacidades superiores a 1.000 kg, como el Ford Ranger y el Toyota Hilux. Eso, junto con el precio inicial de u$s 87.000, limitará el atractivo para las empresas y significa que el vehículo se ve mejor como un estilo de carrocería alternativo para los compradores de Granadiers que necesitan la versatilidad adicional de la plataforma de carga abierta en la parte trasera de su SUV de 5 plazas.

Al igual que el Granadier, el Quartermaster de Granaderos Ineos está cargado de características diseñadas para agregar utilidad. La plataforma de carga tiene un portón trasero de 1.28 m de ancho que puede soportar hasta 225 kg y hay puntos de amarre en el interior con rieles de utilidad para asegurar cargas disponibles como opción. También hay una fuente de alimentación de 400W para hacer funcionar equipos eléctricos.

Ineos Grenadier Quartermaster

Ineos Grenadier Quartermaster

Ineos Grenadier Quartermaster

La potencia en el Grenadier Quartermaster proviene de los mismos motores de seis cilindros en línea de tres litros de origen BMW que en el Grenadier. Hay una selección de unidades de nafta y Diésel con potencias de 282 hp y 246 hp respectivamente. Hace el 0-100 kph en 8.8 segundos en la gasolina con el Diésel un segundo más lento, mientras que ambos pueden alcanzar una velocidad máxima de 160 kph.

En todos los casos, la transmisión se envía a través de una caja automática ZF a un sistema 4×4 que incorpora engranajes de alta y baja, un diferencial de bloqueo central más diferenciales con bloqueo delantero y trasero en la lista de opciones.

La capacidad todoterreno es una parte integral de la oferta de Ineos y el Grenadier Quartermaster tiene algunos números impresionantes como ser 26,5 cm de distancia al suelo y una profundidad máxima de vadeo de 80 cm.

Ineos Grenadier Quartermaster

Ineos Grenadier Quartermaster

La gama de niveles de acabado también coincide con la del Grenadier, por lo que los compradores pueden elegir las versiones Fieldmaster y Trailmaster. 

El precio de entrada de £ 66,000 (87.000 u$s) y los pedidos ya están abiertos.

Héctor Daniel Oudkerk