INEOS Grenadier

Ineos está en camino de entregar sus primeros Grenadier a compradores estadounidenses. Los autos ya con especificaciones estadounidenses han salido de la antigua fábrica de Mercedes en Hambach, Francia, y se espera que lleguen a los ansiosos clientes en noviembre. Luego vendrán los de Canadá que recibirán sus Grenadier en enero de 2024.

El libro de pedidos de la compañía incluye más de 7,000 reservas de los Estados Unidos, lo que convierte a Estados Unidos en el mercado más grande para el duro todoterreno que fue concebido por el millonario británico Sir Jim Ratcliffe para llenar el hueco dejado por la desaparición del Land Rover Defender clásico.

INEOS Grenadier saliendo de Hambach, Francia con destino EEUU

Ineos dice que ha invertido más de u$s 53 millones en su fábrica de Hambach desde que se la compró a Mercedes-Benz en enero de 2021, con las ampliaciones que incluyen un nuevo taller de pintura semiautomatizado, un taller de carrocería totalmente automatizado y un nuevo centro de calidad.

En los EEUU. Ineos Automotive, fijó sede en Raleigh, Carolina del Norte, y se está preparando para anunciar su primer desembarque para los concesionarios.

INEOS Grenadier saliendo de Hambach, Francia con destino EEUU

Los Grenadier para el mercado norteamericanos cuentan con el mismo chasis de escalera y ejes rígidos que los modelos europeos, pero mientras que la mayoría de los países tienen la opción de los motores 6 cilindros en línea BMW gasolina y Diésel, solo la versión de gasolina se ofrece en los EEUU. El motor biturbo BMW B58 de 3 litros tiene una potencia de 282 hp y 450 Nm y le da al Grenadier un tiempo de cero a 100 kmh de 8.6 segundos.

INEOS Grenadier

INEOS Grenadier

INEOS Grenadier

INEOS Grenadier

Los precios comienzan en u$s 71.500 para un modelo base sin opciones, mientras que tanto el Trailmaster listo para todo terreno (bloqueos de diferencial, admisión de snorkel, neumáticos todo terreno) como el Fieldmaster más orientado al lujo (llantas de aleación, asientos con calefacción, adornos de cuero) tienen un precio de u$s 79.190.

A principios de este año, Ineos presentó el Grenadier Quartermaster, una versión pickup de doble cabina del SUV, y aunque no se han anunciado los precios en Estados Unidos, la compañía ha confirmado que estará disponible en América del Norte durante 2024.

Ineos Grenadier Quartermaster

Héctor Daniel Oudkerk