La prueba final de IndyCar en pista del aeroscreen se completó el martes en Sebring International RacewaySebastien Bourdais de Dale Coyne Racing y Patricio O’Ward pilotos del Arrow McLaren SP recorrieron el circuito de Florida con los dispositivos de seguridad de cabina diseñados por la Red Bull Advanced Technologies e instalados en sus automóviles. Entre los dos, el cuatro veces campeón Champ Car con gafas ( era muy importante que lo testeara Bourdais por tal motivo)  sintió especialmente satisfecho con los resultados.
Las preocupaciones sobre la visibilidad marcaron la prueba del francés. A pesar de correr y ganar numerosas carreras de autos deportivos colocados detrás de un parabrisas, el parabrisas altamente curvo presentaba un desconocido para el piloto de 40 años y otros conductores de IndyCar que prefieren anteojos sobre lentes de contacto.

«Funcionó tan bien como pudo imaginarse«, dijo Bourdais a RACER. “Honestamente me impresionó la calidad de la pantalla. Incluso en los autos GT que he conducido, puedes obtener pantallas livianas donde la visión no es excelente. La pantalla de IndyCar en sí es clara como el día. Especialmente con la curvatura que tienen, es bastante impresionante. Hubo una pequeña distorsión en el costado, pero en realidad no lo notarás cuando corras «.

La serie IndyCar también trabajó con el equipo de Bourdais para probar diferentes dispositivos de enfriamiento de la cabina durante la prueba. Con el aire que se alimenta a la cabina a través de un canal en la base de la pantalla, la serie IndyCar y RBAT están encontrando soluciones usando extensiones de manguera sobre la punta que pueden apuntar en las direcciones preferidas e incorporando un enfriamiento de casco estilo coche deportivo .
Para la nueva incorporación del Arrow McLaren SP el «Pato» O’Ward dijo…»La pantalla de aerosol estaba bien para la visión, pero el mayor problema para mí era canalizar el aire directamente al área de mi visor para enfriar mi cabeza«, dijo. “Encontramos una solución para enfriar mis piernas, pero todavía estamos trabajando en el flujo de aire de la cabina con la visera abierta. Era un día caluroso, así que estaba cerca de lo que podríamos tener con el calor y la humedad como lo tendríamos en St. Pete «.
Además de ser la primera experiencia de O’Ward con el aeroscreen, la prueba de Sebring marcó su primera salida en pista con Arrow McLaren SP
El joven mexicano de 20 años estaba encantado con el progreso realizado durante las pruebas de un día. Will Anderson, quien se desempeñó como ingeniero de carrera para la entrada número 5 Arrow SPM de James Hinchcliffe, cuidó de O’Ward mientras el equipo registraba sus primeros kilómetros con la potencia de Chevrolet.
«Fue grandioso. Trabajamos en todo de manera bastante eficiente «, dijo O’Ward. “Todo lo que necesitaba hacer para alterar los estilos de manejo fue bien, y arrojamos algunos tiempos de vuelta realmente rápidos. Fue un gran comienzo para Arrow McLaren SP. Cada cambio que hicimos, desde el sim hasta la pista real, parecía funcionar. Todo lo que pedí del auto fue hecho y progresamos de una carrera a otra. Will y yo nos entendemos bastante bien, así que eso es realmente alentador «.