Newgarden hizo todo lo que tenía que hacer…ganar. Pero su rival el neozelandés Scott Dixon también …y logró clasificarse tercero, más que suficiente para alcanzar su sexta corona en la categoría, con una diferencia final de 16 puntos. Acá festejando el Campeonato…¡¡¡

Circuito callejero de St. Petersburg

Patricio O’Ward (McLaren) llegó en segunda posición, terminando su primera temporada completa en cuarto lugar.
Newgarden capitalizó en la serie de eventos que surgieron en la carrera, que inició con problemas para su coequiper Will Power y el retrso de los hombres del Andretti Autosport, que en su momento ocupó el 1-2-3.
A 31 giros del final, un accidente de Alexander Rossi, quien lideró 61 vueltas, pero perdió el control de su máquina después de su última detención en pits, estrellándose en la pared de la salida de la Curva 3, la misma que Power golpeó en el 36º giro .
Eso dejó a Colton Herta en el liderato provisional, pero en el reinicio siguiente, un accidente entre Marco Andretti y Takuma Sato volvió a interrumpir el evento. 
En el relanzamiento siguiente, en el cual Newgarden superó a Herta, quien no calentó bien los neumáticos, y a Alex Palou, mientras Dixon pasó a la tercera colocación.

Un accidente adicional, cortesía de Sato, quien sacó a Oliver Askew, volvió a juntar al grupo para un sprint final de 17 giros, en el cual Newgarden comenzó a escaparse mientras O’Ward superó a Dixon y a Herta que se retrsó por un roce.
Si bien el mexicano O’Ward hizo todo lo que tenía a su alcance para atacar al integrante de Team Penske, Newgarden fue superior,  por lo que llegó con margen final de 4.1s.

Herta pudo volver y aseguró la 11º plaza, suficiente para vencer a O’Ward por cinco puntos y quedarse con el tercer puesto general. 

Newgarden y Dixon
Scott Dixon Dallara Honda de Chip Ganassi Racing