Rosenqvist se recuperó de una parada lenta en los boxes para lograr luego de una persecusión superar al mexicano Patricio O’Ward y ganar así la segunda carrera del fin de semana en Road America.

Así es el segundo piloto de Suecia en ganar una carrera de la IndyCar desde que Kenny Brack lo hizo  en el 2002. Además, de esta mantuvo el invicto del Chip Ganassi Racing en el año.
El mexicano «Pato»O’Ward había logrado la pole position y lideró la mayor parte del recorrido, a excepción de los tres ciclos de ingresos en boxes.
Lamentablemente el desgaste del neumático blando acabaron jugando en su contra, ya que la diferencia de 5s. que tenía al comenzar el stint final se perdió y en la penúltima vuelta Rosenqvist lo adelantó en la curva 7, por la línea externa.
Alexander Rossi rompió la mala racha para subir al podio, adelante de Marcus Ericsson y Colton Herta, en una carrera que, pese a su inicio accidentado, fue fluida y tan estratégica como la de ayer sábado.
En la primera vuelta, se generó el caos cuando Will Power rozó con Ryan Hunter-Reay y lo envió a la barrera de llantas de la Curva 1. El australiano protagonizó un contacto adicional con Graham Rahal metros más adelante, lo que derivó en un impacto frontal con el muro externo de la recta trasera.
El australiano fue penalizado y también generó la segunda neutralización; al no perder la vuelta, intentó una estrategia muy agresiva, que lo llevó al 11º lugar final, adelante del líder del campeonato, Scott Dixon, quien tuvo problemas en su última detención, ya que su motor se plantó dos veces.
El español Álex Palou completó un gran fin de semana, no cometió errores para ubicarse séptimo, detrás de Santino Ferrucci y adelante de Takuma Sato, Josef Newgarden y Charlie Kimball.

«Pato» O´Ward…“No cometimos errores en las paradas en los pits, no perdimos ninguna posición, todos los reinicios fueron perfectos. Así son las cosas, pero debemos estar muy orgullosos de nosotros mismos y lo que el grupo hizo hoy”. “Es una mezcla de emociones, estoy un poco decepcionado porque arranqué en la pole y después de liderar todo, tú quieres ganar«.