Por segundo año consecutivo, el campeón español Fernando Alonso protagoniza un accidente fuerte en las prácticas para las “500 Millas de Indianápolis”.

Fernando Alonso se convirtió en el primer piloto en chocar durante los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis 2020. El as español cometió un error al pisar con su neumático delantero izquierdo por debajo de la línea blanca en la curva 4, haciendo contacto con el bordillo que separa la superficie de carrera del césped.

El piloto de Arrow McLaren SP se bajó solo del maltrecho Dallara-Chevy #66 después de golpear la pared de salida de la curva 4 con el lado derecho del auto. Al entrar en la parte superior de la calle de boxes, Alonso fue atendido rápidamente por el equipo de seguridad de AMR.

Es el segundo accidente de Alonso en años consecutivos en Indianápolis. Conduciendo para McLaren Racing en 2019, el dos veces campeón mundial de Fórmula 1 se estrelló en los entrenamientos en la curva 3, lo que hizo que el resto de su mes de mayo cayera en una espiral descendente.

Dallara DW12-Chevrolet 0 km

En el día de hoy había completado 126 vueltas, colocándose sexto en los tiempos generales y séptimo en registros sin succión, sin embargo, mientras practicaba en un grupo de seis autos, tomó la Curva 4 de tal manera que tocó la zona de cemento y perdió adherencia, lo que lo envió a la pared. Ya sin control, su Dallara-Chevrolet hizo un trompo terminando cruzado frente al acceso para boxes.

En este lugar, las paredes se ven muy cerca”, comentó Alonso a la transmisión oficial, después de recibir el alta del Centro Médico del autódromo. “Así es la manera en la que esto va”. “Desafortunadamente pasó de nuevo hoy, pero esperemos que pase hoy y no el  23”.

Se  espera que su Dallara DW12 sea reparable (aunque no es ningún favor pensando en que era un chasis 0 km) y un auto de repuesto no sea necesario

Aprendes cada vuelta que haces aquí. Aprendimos de esto, no hubo nada que pudiéremos hacer, esperamos mañana comenzar de nuevo, todo va yendo más o menos bien hasta ahora, esperemos mantener un buen trabajo y no (tener) más problemas”, aseguró el as español.