Alexander Rossi dominó  el Gran Premio de Long Beach.desde la largada alejándose de sus rivales
Josef Newgarden y Scott Dixon que completaron el podio. Dixon pudo conservar el tercer lugar pese al retraso en su segunda parada en boxes por una falla en la manguera. En las últimas vueltas, superó a Ryan Hunter-Reay y se benefició de un castigo hacia Graham Rahal en el último giro al tratar de contener al integrante de Chip Ganassi Racing, bloqueó su paso en la recta trasera, una maniobra que fue considerada como “ilegal”. Rahal quedó así en el cuarto puesto.

Hunter-Reay fue quinto, seguido de Simon Pagenaud y Will Power, quien perdió terreno al seguirse hacia una zona de escape, mientras se defendía de Dixon. Un toque entre Spencer Pigot y Zach Veach generó una reacción en cadena que involucró a Jack Harvey y a Marcus Ericsson en las primeras vueltas a partir de la 5ta hasta el final la carrera se desarrolló con bandera verde.

La mayoría efectuó dos ingresos a boxes y muy pocos tuvieron problemas en el ahorro de combustible.
11 pilotos concluyeron en la vuelta del líder, Rossi, quien terminó comodamente a 20.3 segundos adelante de Newgarden, . Fue la victoria No. 200 a Andretti Autosport.

1 Rossi Alexander Dallara Honda 2 Newgarden 3 Dixon 4 Rahal 5 Hunter-Reay