El joven danés Lundgaard partió de la pole position y lideró 54 de las 85 vueltas, gestionó el consumo y ganó con una buena diferencia de 12 segundos luego de superar a Álex Palou en la vuelta 62.
El podio lo completaron Palou y Colton Herta, quienes remontaron al ingresar en pits en la vuelta 44 tras el accidente de Romain Grosjean.
Además, el español sobrevivió a un incidente en el reinicio posterior, en el que no pudo esquivar a Helio Castroneves y dañó su alerón delantero cuando el brasileño recibió fue embestido por Kyle Kirkwood haciendo un trompo. El alerón se desprendió parcialmente pero no le hizo perder la segunda plaza.
En la primera curva de la primera vuelta, Jack Harvey dejó sin espacio a Ryan Hunter-Reay y a Tom Blomqvist y los envió al muro, generando una carambola que involucró a Benjamin Pedersen, y a Alexander Rossi.
Luego el incidente de Grosjean neutralizó el evento por cuatro vueltas.
Poco después el contacto de Kirkwood con Castroneves provocó una bandera amarilla de seis giros.
Los únicos que se quedaron en pista tras esta última precaución fueron Scott McLaughlin, Scott Dixon y Rinus VeeKay, quienes trataron de escaparse del resto del grupo y esperar a que sus rivales ahorraran todo el combustible posible.
Otros perdedores fueron Marcus Ericsson y Will Power, quienes entraron a pits antes de iniciar la vuelta final, dejando ir Top 5’s potenciales y terminando en 11˚ y 14˚. En contraste, es de destacar la remontada de Graham Rahal, quien pasó de partir último y esquivar el accidente de la Curva 1 para ser noveno en el resultado.
Agustín «El Titán» Canapino finalizó en 12˚ posición por tercera vez en la temporada con buen ritmo, cuidando el auto y manteniéndose por delante de su compañero Ilott que finalmente abandonó por un contacto con el muro cuando restaban tres giros.
Las próximas carreras del campeonato serán en Iowa los días 22 y 23 de julio ya que se realizarán dos carreras.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario