IndyCar BARBER MOTORSPORTS PARK- APRIL 18 Crash

La temporada 2021 de la IndyCar llevaba unos 15 segundos de existencia cuando se desató el infierno…Josef Newgarden, perdió el control a la salida de la curva 4 en la primera vuelta y el choque múltiple que siguió afectó a Colton Herta, Ryan Hunter-Reay, Felix Rosenqvist, hizo hacer un trompo a Rinus VeeKay y dañó el auto de Max Chilton.

«Perdí el control al cruzar la colina de la curva 4 y pensé que había salvado el auto, pero luego me metí en el césped y eso me hizo girar de lado«, dijo Newgarden, quien había comenzado octavo en el Team Penske Chevy. «Mi lío creó un lío más grande y me siento mal por todos esos tipos que quedaron atrapados en él«.

Debido al punto ciego por la colina de esa parte del circuito, ninguno de los conductores detrás de Newgarden pudo ver lo que estaba sucediendo hasta que ya estaban en el accidente. 

«No sé qué podría haber hecho allí«, dijo Herta, quien largó noveno en el auto del Andretti Autosport. «Pensé que él (Newgarden) iba a girar, pero no sabía dónde iba a estar«.