Kyle Kirkwood (Dallara-Honda de Andretti)

El americano Kyle Kirkwood realizó una estrategia agresiva en el final de la calificación, al ser el único que se había reservado neumáticos blandos nuevos para su último esfuerzo en el Fast Six.

Pero la apuesta para utilizar uno de estos juegos le funcionó al piloto de Andretti Autosport para marcar una vuelta de 1:06.2878m, con lo cual venció por 37 milésimas a Marcus Ericsson (Honda-Chip Ganassi). Romain Grosjean se tuvo que conformó con el tercer puesto, con déficit de 246 milésimas, luego de un pequeño roce con la pared en el final de la Q2.

Álex Palou y Scott Dixon completaron una notable calificación para Chip Ganassi Racing, al calificar en cuarto y quinto sitios y completando una «barrida» para Honda, que se apoderó del Top 5.

El mejor representante de Chevrolet fue el mexicano Pato O’Ward (Arrows McLaren), quien pasó de liderar su Grupo de Q1 y ser segundo en Q2 a perder su vuelta rápida en la Fast Six al bloquear en la antepenúltima curva, terminando 6to a 0.316s.

Parte del resultado derivó del desarrollo de la Fast 12, cuando Marcus Armstrong golpeó la pared de la Curva 9 y generó una bandera roja con 53 segundos en el reloj.

Marcus Armstrong golpeó la pared de la Curva 9

Marcus Armstrong golpeó la pared de la Curva 9

Al tener una oportunidad para realizar un intento lanzado, todos utilizaron neumáticos suaves nuevos, siendo Ericsson, Dixon y Grosjean los únicos que mejoraron para entrar al Top 6. La decisión colectiva influyó en el segmento final de la calificación, al tener que usar neumáticos usados.

Colton Herta fue séptimo en el resultado, seguido de Josef Newgarden y Scott McLaughlin, que no tuvieron una actuación fina. Su coequipero en Team Penske, Will Power, se quedó fuera del corte de la Q1 y será 13˚ en la parrilla.

Mientras tanto, Callum Ilott se recuperó del accidente que sufrió en la mañana y sus mecánicos repararon su monoplaza No. 77, pero fue 11˚ en su grupo y 22˚ en el resultado. Su coequiper en Juncos Hollinger Racing, Agustín «el titán» Canapino, fue penúltimo en su grupo, lo que le valió el 26˚ lugar de salida.

Agustín Canapino / Dallara-Chevrolet #78 Juncos Hollinger

Kyle Kirkwood (Dallara-Honda de Andretti)

Kyle Kirkwood (Dallara-Honda de Andretti)

Héctor Daniel Oudkerk