Dentro de las noticias de IndyCar de la semana pasada, un importante anuncio de patrocinio para el Juncos Hollinger Racing pasó desapercibido.
El hecho de que Ricardo Juncos y Brad Hollinger firmaron un contrato con la compañía de pagos Pay.com para apoyar sus dos autos con motor Chevy es significativo, pero no por las razones habituales.
La importancia se encuentra en cómo el equipo más nuevo de IndyCar, menos de dos años después de su regreso a fines de la temporada 2021, ha demostrado suficiente valor para atraer a su primer patrocinador de nivel principal.
Hasta ahora se movía gracias la inversión de Hollinger, el CEO de Vibra Healthcare, el equipo fundado por el argentino Ricardo Juncos volvió a IndyCar con un solo auto en el 2022 para el novato británico Callum Ilott, y con la incorporación este año del campeón argentino de turismo de carretera Agustín «el Titán» Canapino a la lista, JHR se expandió a dos monoplazas de tiempo completo.

Juncos Hollinger Racing hasta ahora solo con el patrocinio de Visit Argentina en los autos de Callum Ilott y Agustín Canapino

El piloto inglés Callum Ilott que no traía sponsor propio también luce en su buzo el logo de Visit Argentina.
Ambos autos han corrido con el nuevo logotipo estilizado de JHR en los sidepods para la mayoría de las carreras, lo que señaló la ausencia de socios corporativos considerables para suscribir la mayoría del programa. Solo se leían las publicidades de Visit Argentina y Termas de Río Hondo en ambos autos y en los buzos del inglés y el argentino desconociéndose la magnitud del aporte económico que lograban con eso aunque se supone que es mínimo.
Por fin desde la última carrera en Iowa el JHR pudo reemplazar su nombre en los sidepods con un patrocinador adecuado.
Ricardo Juncos dice que el equipo, que tiene un Ilott posicionado directamente detrás de Romain Grosjean de Andretti Autosport y por delante de nombres como Rinus VeeKay, Graham Rahal y David Malukas en el campeonato, podría tener más anuncios de patrocinadores antes de que termine la temporada.
Para Canapino, quien ocupa el segundo lugar en la clasificación entre 3 de Novato del Año, un paquete de financiamiento a nivel asociado de su Argentina natal que promueve el turismo ha sido una parte importante para su campaña de IndyCar.
Ahora Ricardo Juncos espera encontrar más socios para permitir que JHR los rote a través de los autos #77 y 78 de la misma manera que muchos de sus rivales que comparten los patrocinadores principales y asociados en eventos específicos.
«Los logotipos Pay.com estarán en los autos por el resto del año y el próximo año también«, «Podemos estar rotando los logotipos dependiendo de las otras compañías también que vengan con nosotros, y luego para el ’24, definiremos los presupuestos y cómo los patrocinadores trabajan junto con los autos«.
Héctor Daniel Oudkerk
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