Es el equipo más pequeño y nuevo en el paddock, pero ya Ricardo Juncos y Brad Hollinger han elevado todas sus expectativas para el programa Juncos Hollinger Racing.

El piloto de segundo año, Callum Ilott, abrió el año con un par de top 10, obteniendo el quinto lugar en St. Petersburg y el noveno domingo en Texas Motor Speedway, su mejor resultado en un óvalo hasta la fecha. Ahora Ilott, que ocupa el séptimo lugar en la clasificación de pilotos.

El británico Callum Ilott en Texas. 2-4-2023 con el logo de Visit Argentina

Pero eso no es suficiente para elevar el entusiasmo en el JHR, su compañero de equipo, Agustín (el Titán) Canapino, un novato total en las carreras de monoplazas y óvalos, ocupa el puesto 12 en el campeonato. — un punto detrás de Colton Herta de Andretti Autosport y cuatro puntos detrás del campeón defensor de la serie Will Power de Team Penske— luego de terminar 12° en St. Pete y 12° nuevamente en la desgarradora pista de Texas de 1.5 millas.

Ricardo Juncos Texas 2-4-2023

«Estoy muy orgulloso del equipo«, dijo Ricardo Juncos al medio americano RACER. “Sabemos que todavía no tenemos la velocidad en la calificación como los mega equipos porque no pudimos hacer ningún desarrollo en el túnel de viento y otras cosas que son parte de nuestras limitaciones, pero hicimos nuestro mejor esfuerzo y creo que tenemos un coche que en condiciones de carrera es muy bueno. Y obviamente tenemos muy buenos pilotos. Todavía tenemos muchos miembros nuevos en el equipo, por lo que estamos tratando de mejorar rápidamente con paradas en boxes, pero todos han hecho un trabajo fenomenal. Callum ya sabemos cómo es sumamente bueno; terminó fuerte el año pasado y está comenzando muy fuerte este año. Y Agustín, está mostrando todo el potencial”.

Agustín «el Titán» Canapino. Texas 2-4-2023

Canapino es un proyecto de pasión para Juncos. Juncos tenía la sensación de que Canapino se adaptaría a las carreras de monoplazas mucho más rápido de lo que nadie había previsto y, hasta ahora, su fe está siendo recompensada. «Es difícil creer que ya está yendo tan bien, pero puse todas mis monedas en él, todo mi dinero, y fue un movimiento loco traerlo aquí, pero en realidad les está mostrando a todos lo que puede hacer«. Juncos continuó.

«Está loco. Estaba luchando por la posición con (cuatro veces ganador de Indy 500) Helio (Castroneves). Estaba adelantando a muchos pilotos experimentados como Will Power. Entonces, para él, no creo que se haya dado cuenta de lo bien que lo está haciendo. Pero la gente no lo conoce aquí. Todo el mundo lo conoce en Argentina, pero no aquí. Le dimos una oportunidad y la aprovechamos y ahora está haciendo un excelente trabajo, así que estoy muy feliz. Obviamente tiene mucho más que puede aprender y mejorar, pero mi decisión de traerlo aquí fue correcta”.

Dallara DW12-Chevrolet JHR #77

Héctor Daniel Oudkerk