El campeón Newgarden partió desde la pole y salvo de los periodos de detenciones en boxes, punteó 214 de las 250 vueltas. Will Power completó el 1-2 de Team Penske y Graham Rahal se benefició de las banderas amarillas para completar el podio.
Josef Newgarden, Dallara DW12-Chevrolet Team Penske
El jóven mexicano Patricio O’Ward volvió a ser protagonista, al ser el único en amenazar la victoria de Newgarden ya que pasó de la 12º a la séptima posición en el arranque y, al adelantar su primer ingreso a boxes se ubicó en segunda posición. Desde entonces, y por más de la mitad del recorrido, se mantuvo cerca de Newgarden, intentando un undercut en alguna ocasión, sin  éxito.
Lamentablemente una desastrosa detención final en pits, en la cual la rueda trasera izquierda no se ajustó, le hizo perder una vuelta ante los contendientes, por lo que finalizó 12.
Las circunstancias de la carrera favorecieron a Rahal, quien corría en las últimas posiciones hasta que un accidente de Ed Carpenter ocurrió en la vuelta 115, justo cuando él había extendido su segundo stint. Gracias a ello no solo regresó a la vuelta del puntero, sino que avanzó hasta el cuarto lugar y ante el retraso de O’Ward llegó al podio.
Simon Pagenaud, quien a diferencia de ayer viernes, no pudo avanzar mucho en la primera parte del recorrido, pero en la segunda mitad también se benefició con un undercut que lo vio pasar de 18º a noveno y cuando Carpenter chocó pudo llegar en cuarto puesto.
El líder de la serie, Scott Dixon, fue quinto, también beneficiado por el primer encadenamiento que le permitió unirse a la vuelta del puntero; un segundo accidente causado por Ryan Hunter-Reay, le ayudó a avanzar al Top 5.

Josef Newgarden

La próxima fecha será en Mid-Ohio, el 9 de agosto.