IndyCar / motor Honda Performance Development

La IndyCar y los fabricantes Chevrolet y Honda se preparan para realizar la primera prueba en pista con sus nuevos y más potentes motores en marzo.

Preparados para reemplazar la actual fórmula V6 biturbo de 2.2 litros en 2023, los TTV6 de 2.4 litros de mayor cilindrada de Chevy y Honda han estado en desarrollo durante más de un año con pruebas de banco y dinamómetro en Chevy Racing/Ilmor Engineering y Honda Performance Development. Con el objetivo de entregar 800 hp desde el principio, los motores de 2.4 litros se combinarán con sistemas de recuperación de energía ERS específicos que están destinados a agregar 100 hp a través de un botón de presionar para pasar controlado por el conductor.

Estar listos para poner en marcha los nuevos motores en una etapa tan temprana es producto de la feroz competencia entre ambas marcas de automóviles, y tendrá la supervisión de los oficiales de IndyCar en cada prueba. Una vez que comiencen sus respectivos programas de prueba, el proceso intensivo continuará en una variedad de pistas mientras la temporada 2022 de IndyCar esté en marcha.

IndyCar / motor Chevy Racing/Ilmor Engineering

Se espera que varios equipos ayuden a Chevy y Honda con las pruebas de motor a lo largo del año, como Andretti Autosport, Arrow McLaren SP, Chip Ganassi Racing, Team Penske y otros encargados de poner las unidades ICE y ERS a trabajar en óvalos y cursos de carretera.

El nuevo motor híbrido se probaría con el paquete ICE+ERS completo, junto con prototipos de la caja de transmisión que son parte de las actualizaciones de chasis de 2023.

Pero con los problemas actuales de la cadena de suministro global que afectan a casi todas las industrias, los componentes del ERS podrían llegar después de la primera prueba, junto con las piezas del tren motriz que ahorran peso. También se sabe que el proveedor de chasis Dallara está trabajando arduamente para superar una acumulación de demandas de producción para proporcionar las piezas necesarias para llevar los sistemas de enfriamiento aumentados requeridos para los motores de 2.4 litros.

Siempre que todas las piezas nuevas para los sistemas de enfriamiento lleguen en las próximas semanas, el debut de la prueba ICE de marzo debería continuar según lo planeado.