Will Power ( Dallara DW12-Chevrolet /Penske) ganador en el GP Big Machine -Indianapolis 14-08-2021

Una tarde muy cálida en Indianápolis vio a Will Power ( Dallara-Chevy/Penske) convertirse en el noveno ganador diferente de la temporada 2021 después de sobrevivir a dos reinicios de autos de seguridad hacia el final de la carrera.

Will Power ( Dallara DW12-Chevrolet /Penske) ganador en el GP Big Machine -Indianapolis 14-08-2021

Power comenzó la carrera en la primera fila junto a «Pato» O’Ward, pero utilizó una estrategia opuesta para superar al joven mexicano y tomar el control de la carrera después de la primera ronda de paradas en boxes.

El campeón de la serie 2014 parecía tener el control total, pero la complicación para él apareció a mitad de la carrera cuando el retrasado James Hinchcliffe (Andretti Autosport) lo demoró varias vueltas antes de poder ser superado por el australiano, y esto permitió que su compañero de equipo, Colton Herta y Grosjean, se le acercaran rápidamente.

A su vez Romain Grosjean logró ubicarse en segundo lugar luego de un pase audaz sobre Herta después del primer reinicio. Herta pudo mantenerse en el último lugar del podio después de que la manguera de enfriamiento de su casco se soltara al principio de la carrera en lo que fue un día caluroso en IMS.

Romain Grosjean logró ubicarse en segundo lugar luego de un pase audaz sobre Herta después del primer reinicio

Alexander Rossi obtuvo el mejor resultado de la temporada, cuarto, ya que se vio atrapado en varias batallas con O’Ward y Jack Harvey de Meyer Shank Racing, quien terminó en sexto lugar.

O’Ward terminaría en quinto lugar para acercarse en el campeonato de Alex Palou, cerrando la brecha a 21 puntos después de que el español provocara la primera bandera amarilla cuando su motor Honda expiró mal en la vuelta 68.

Alex Palou / Algo falló en el motor Honda…

Graham Rahal y Josef Newgarden cruzaron la línea séptimo y octavo, ambos subieron muchos lugares después de una dura sesión de clasificación el viernes.

Después de ganar una carrera caótica en Nashville la semana pasada, Ericsson tuvo que conformarse con el noveno lugar por delante de Takuma Sato para completar los diez primeros.

El piloto de reserva de Alpine F1, Christian Lundgaard, fue muy competitivo en su primera sesión de clasificación para largar en el cuarto lugar, sin embargo, su falta de experiencia quedó al descubierto durante la carrera cuando el danés cayó al duodécimo lugar en la meta.

El actual campeón de la serie, Scott Dixon, no pudo aprovechar la falla del motor de su compañero de equipo en Ganassi, Palou, y terminó 17º después de comenzar de la parte de atrás.

IndyCar vuelve a la acción el próximo sábado para el Automotive Group 500 en el World Wide Technology Raceway.

Podio con Power, Grosjean y Herta