Todo se complicó cuando finalizaba el primer grupo y comenzó una lluvia torrencial que duró algunos minutos… a partir de ahí se jugaron distintas estrategias.
En el Fast Six, «Pato» O’Ward pareció tomar ventajas al ser el único en iniciar con neumáticos para seco mientras sus cinco adversarios se durmieron y tuvieron que ingresar a los pits para cambiar de set perdiendo tiempo para calentar el caucho.

IndyCar en Toronto Clasificación / Comenzó la lluvia y empezó la duda de que neumáticos usar. Scott Dixon 15-7-2023
Sin embargo a pesar de tener una vuelta menos usando este compuesto, el danés Lundgaard con un Dallara-Honda del equipo Rahal fue quien encontró temperatura más rápido y cronometró una vuelta de 1:04.1567m, superando por casi cuatro décimas lo que Scott McLaughlin había realizado momentos antes. De esta forma, Lundgaard logró su segunda pole de la temporada.

IndyCar en Toronto Clasificación /Christian Lundgaard (Honda del Rahal-Letterman) marcando la pole 15-7-2023
«Pato» O’Ward (Chevrolet-McLaren) fue tercero, quedando adelante de Ericsson, Rosenqvist y Will Power, completando el Fast Six .
Kyle Kirkwood fue el mejor representante de Andretti Autosport, que fue uno de los grandes perdedores de la clasificación ya que sus autos fueron veloces en condiciones normales, durante los ensayos previos.
Romain Grosjean evitó contactos con los muros en el Grupo 1, pero concluyó noveno en la Q2, mientras Colton Herta finalizó en 14˚.
Agustín Canapino se recuperó de un trompo para finalizar 18˚en su mejor calificación hasta ahora.

IndyCar en Toronto Clasificación / Agustín «el Titán» Canapino en situación indecorosa saliendo de un trompo. 15-7-2023
El Honda Indy Toronto comenzará este domingo a las 14 hrs locales.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario