Josef Newgarden winner en Mild Ohio 2021

Josef Newgarden (team Penske) logró su primer éxito de la temporada en la carretera de Mid-Ohio, después de largar desde la pole.

Este éxito es una liberación para el doble campeón de IndyCar pero también para el Team Penske, privado de la victoria desde el inicio de la temporada.

Siempre hemos estado en el juego, y esta victoria es una gran recompensa para el equipo”, reaccionó, luego de ondear la bandera estadounidense en este feriado nacional en Estados Unidos.

Totalmente dominador en Lexington, el nativo de Tennessee, sin embargo, vio la presión de Marcus Ericsson (Honda-Ganassi) fuerte en las últimas diez vueltas. El sueco incluso terminó en el mismo segundo que el ganador.

Pero esta vez, ni un problema mecánico (Road America), ni sus neumáticos (Detroit 2) privaron a Newgarden de la victoria…

Al comienzo de la carrera, fue Colton Herta (Andretti) quien había representado la amenaza más tangible para el piloto de Penske, antes de que un problema de suministro de combustible complicara al californiano durante su primera parada (vuelta 31).

Josef Newgarden

Con este éxito, Newgarden sigue siendo 4º en el campeonato, pero ha descontado valiosos puntos al líder del campeonato, Alex Palou, que ocupó el 3er lugar, 22 segundos por detrás.

Pato O ‘Ward (McLaren SP) hizo una gran remontada. Comenzando 20, el segundo de Palou en el campeonato terminó octavo, justo detrás de Grosjean.

Josef Newgarden winner

La IndyCar se toma un desacnso, antes de volver a la actividad el 8 de agosto en la ciudad de Nashville (Tennessee), nueva en el calendario, donde jugará Josef Newgarden en casa.