Colton Herta (Dallara-Honda) fué el más veloz en la primera práctica libre de la última fecha de la temporada 2019 de IndyCar con un tiempo de 1min10.734seg en el circuito de Laguna Seca, quedando por delante de del novato del año, Felix Rosenqvist (Dallara-Honda) de Chip Ganassi Racing por sólo 0.0719seg. Sin embargo, en los últimos segundos de la sesión, el coche #88 de HSR sufrió un incidente en la famosísima curva del sacacorchos, aunque logró regresar al circuito sin ayuda aunque determinó una bandera roja.

La bandera roja también flameó cuando Tony Kanaan sufrió una salida en la curva 11.

Rosenqvist tuvo una larga carrera por la arena en el exterior de la curva 4 y un momento difícil en el sacacorchos antes de lograr su mejor tiempo en su última vuelta, mientras que Ferrucci de Dale Coyne Racing también se la vió complicada antes de marcar un tiempo que lo dejó a solo 0.15 segundos del registro de Herta.
Will Power del equipo Penske fue el más rápido de los veteranos y el más rápido de los competidores de Chevrolet, aunque a 0.27 segundos.
Simon Pagenaud fue el primero de los aspirantes al campeonato en sexto lugar mientras que el resto  de los aspirantes al título…. Josef Newgarden, Alexander Rossi y Scott Dixon se ubicaron 9, 24 y 14 respectivamente.
Ya en la segunda práctica fué Hunter-Reay el más rápido con 1m09.9105s para superar a Felix Rosenqvist de Ganassi por solo 0.02s, dejando al líder de la mañana Colton Herta para completar el podio simbólico por el estrecho margen de 0.0012s. (todos powered by Honda)
Otra vez fué Simon Pagenaud quién se llevó los honores al mejor entre los contendientes por el título, y el mejor Chevy, para terminar en cuarto lugar más rápido, y dijo que la conclusión principal de la tarde fue que habrá un pequeño margen de error en la calificación mañana.
El líder del campeonato, Josef Newgarden, terminó la tarde en P6, un lugar por delante del compañero protagonista Scott Dixon, quien fue responsable de la única bandera roja de la sesión cuando salió y se fue a la salida de la curva 10.
Alexander Rossi volvió a estar atascado en el 23 aunque su tiempo de la tarde fue el resultado de no establecer una vuelta en los Firestone rojos… Abajo una vuelta con Felix Rosenqvist y atención porque entrar fuerte al «sacacorchos»(Corkscrew) no es para cualquiera….