Marcus Armstrong

El Chip Ganassi Racing anunció que Marcus Armstrong será el reemplazo de Jimmie Johnson, inicialmente en los circuitos callejeros y mixtos, mientras se espera que otro piloto más experimentado se encargue del monoplaza en los óvalos.

El joven neozelandés de 22 años viene de finalizar en el puesto trece de la Fórmula 2  y cuando Chip Ganassi le ofrecieron un asiento en la IndyCar, no dudó en aceptar la oferta puesto que allí está el ídolo de su país, el multicampeón Scott Dixon.

Armstrong contará en el equipo con compañeros de la talla de Marcus Ericsson, Alex Palou y el mencionado Scott Dixon. Se le asignó el  número 11, que anteriormente fue identificado con el 48, pero este número pertenece a Johnson en lo que respecta al ámbito comercial, por tal razón se produjo el cambio. 

Así continúa la tendencia de pilotos cuyo paso por la Fórmula 2 ha servido para proyectarlos a la IndyCar puesto que Armstrong se une a Callum Illot y Christian Lundgaard, quienes también se inclinaron por irse a los Estados Unidos en lugar de esperar un asiento en la Fórmula 1.

En sus primeras declaraciones el joven neozelandés manifestó que «sentía que el tiempo transcurría muy rápido y notaba que se había estancado en la Fórmula 2 tras su paso de dos años por la Fórmula 4 y otros dos en la Fórmula 3. Por tal razón no esperó más y decidió irse a la IndyCar con un equipo ganador en una serie que es de las más competitivas en el mundo«.

Héctor Daniel Oudkerk