En un circuito urbano muy difícil por lo encajonado se realizó la sesión de 90 minutos interrumpida por 5 banderas rojas por roces o despistes en las zonas de escape.

Incluso el mismo «Pato» O´Ward  fue quien causó la última interrupción, al irse a la escapatoria de la Curva 8, aunque momentos antes marcó el mejor tiempo de 1:03.0773m con el neumático suave, superando por 98 milésimas a Scott Dixon (Honda-Chip Ganassi)).

Colton Herta (Honda-Andretti) 2-6-2023

Kyle Kirkwood (Honda-Andretti)), Alex Palou (Honda-Ganassi) y Felix Rosenqvist (Chevrolet-McLaren)) completaron los cinco primeros puestos. El ganador de las «500 Millas de Indianápolis», Josef Newgarden (Chevrolet-Penske), ocupó la 15˚ plaza.

Josef Newgarden (Chevrolet-Penske) 2-6-2023

Josef Newgarden (Chevrolet-Penske) 2-6-2023

Agustín «el Titán» Canapino (Chevrolet-Juncos) tuvo dos roces con las paredes de la Curva 7 y quedó con daños en las dos suspensiones delanteras pudiendo girar muy poco. Además fue el primero en provocar una bandera roja al irse a la zona de escape de la Curva 1.

Agustín «el Titán» Canapino (Chevrolet-Juncos) dañando las suspensiones delanteras 2-6-2023

 

Agustín «el Titán» Canapino (Chevrolet-Juncos) dañando las suspensiones delanteras  2-6-2023

La actividad continuará este sábado con la segunda práctica libre y la calificación.

Héctor Daniel Oudkerk