El piloto del Dallara-Chevrolet #24 de DRR/Cusick Motorsports fue víctima del efecto de acordeón al frenarse el pelotón de autos en el penúltimo entrenamiento y fue golpeado por detrás por Katherine Legge, situación que derivó en un golpe de ambos contra la barrera exterior en la Curva 1.
En el Hospital Metodista de la Universidad de Indiana, se informó que Wilson sufrió una fractura de la vértebra torácica 12 y pasará la noche en el hospital para más pruebas y observación.
«Dada la naturaleza de este tipo de lesión, Wilson no podrá competir en la 107˚ Edición de las 500 Millas de Indianápolis de este domingo», confirmó el equipo esta noche. «El equipo DRR/Cusick Motorsports dará más información en tiempo posterior».
Recordemos que el reglamento de INDYCAR permite una sustitución de piloto por otro que ya ha corrido en alguna práctica oficial o en una sesión especial para el evento en curso.
El primero en que uno piensa es Graham Rahal, quien quedó afuera en la clasificación, pero aparte de su negativa a tomar el asiento de un piloto ya calificado, tiene contratos firmados con Honda y no podría subirse a un Chevrolet.
La segunda posibilidad es JR Hildebrand debido a que participó en tres Indy 500’s del propio equipo Dreyer & Reinbold Racing, pero en ese caso tendría que recibir una autorización especial para realizar una prueba.
En cualquier caso, un cambio de piloto tras la calificación implica que tendrá que comenzar la carrera al final del grupo, por lo que los que ocupaban los puestos 26 a 33 avanzarán un puesto.

Stefan Wilson con el Dallara-Chevrolet #24 de DRR/Cusick Motorsports fue víctima del efecto de acordeón al frenarse el pelotón de autos en el penúltimo entrenamiento y fue golpeado por detrás por Katherine Legge
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario