Simon Pagenaud Dallara DW12-Honda #60 del Meyer Shank Racing en Mid-Ohio 1 de julio 2023

Habrá que esperar un poco más antes de ver a Simon Pagenaud al volante del Dallara #60 del Meyer Shank Racing. Víctima de un violento accidente en Mid-Ohio a principios de julio, el francés se ha perdido la carrera de Toronto y la doble jornada en Iowa.

Si nunca se había confirmado una fecha de regreso, se esperaba que regresara para la reanudación de la temporada en Nashville (4-6 de agosto). Pero después de ser examinado una vez más por el equipo médico de IndyCar, se le aconsejó a Simon Pagenaud que no participara en el evento en Tennessee el próximo fin de semana.

El francés tendrá un tercer sustituto diferente. Después de Tom Blomqvist en Toronto y Conor Daly en Mid-Ohio, ahora será Linus Lundqvist tomará su lugar haciendo su debut en IndyCar, quien fue coronado campeón de Indy Lights en 2022.

Linus Lundqvist

«En primer lugar, agradezco a todos los que me enviaron apoyo«, dice Simon Pagenaud en sus redes sociales. «Me concentro en mi recuperación para volver al 100% y me lleva un poco de tiempo. Las personas que me siguen saben que cuando hago algo, lo hago lo mejor que puedo. Gracias y buena suerte a Linus Lundqvist (24) que tiene la oportunidad de mostrar su talento con MSR este fin de semana en Nashville. Gracias«. 

Simon Pagenaud fue campeón en 2016 y ha finalizado subcampeón en 2017 y 2019, tercero en 2013 y quinto en 2012 y 2014. Ha conseguido 15 victorias y 37 podios, destacándose su triunfo en las 500 Millas de Indianápolis de 2019.

Héctor Daniel Oudkerk