El mal clima se hizo presente en el primer día del Open Test que IndyCar organiza en el Indianápolis Motor Speedway previo a la edición 2024 de las 500 millas.

Sólo hubo cuatro horas de actividad a lo largo de este miércoles, dos para los pilotos veteranos y dos para los novatos y aquellos pilotos que no han participado en carreras ovales del campeonato de IndyCar.

Josef Newgarden (Dallra DW12-Chevrolet-Penske)

En total, los 34 participantes se hicieron presente correspondiendo el mejor registro de vuelta para el ganador defensor del evento, Josef Newgarden, quien encabezó el clasificador con una marca de 228.811 mph (366 km/h) de promedio. En esta prueba colectiva se verifican los cambios aerodinámicos y de neumáticos que se utilizarán clásico de mayo.

Kyle Larson (Dallara DW12-Chevrolet-Arrow McLaren)

Kyle Larson (Chevrolet-Arrow McLaren) , campeón de NASCAR Cup fue segundo en el resultado con 226.384 mph (362 km/h), realizando este tiempo mientras acumulaba experiencia en tráfico y mostrando una rápida adaptación a los monoplazas.

Kyle Larson (Chevrolet-Arrow McLaren)

Scott Dixon, Alex Palou y Colton Herta completaron los cinco primeros, «Pato» O’Ward se colocó en el puesto 12 y el argentino Agustín «el Titán» Canapino (Chevrolet-Juncos) terminó el día en el puesto 27 seguramente cuidándose de no cometer errores.

Mientras tanto, los veteranos Marco Andretti, Pietro Fittipaldi y Katherine Legge, junto con Christian Rasmussen, Kyffin Simpson y Nolan Siegel, completaron sus programas de actualización y orientación. Recalquemos que no hubo incidentes.

IndyCar – Open Test de Indy 500/ Josef Newgarden (Chevrolet-Penske) el mejor tiempo

IndyCar – Open Test de Indy 500/

El 2do test previsto para el 11-4-2024-suspendido.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)