Callum Ilott dijo que se vio obligado a cambiar sus redes sociales al modo «privado» después de ser objeto de insultos por parte de los usuarios de Internet tras un incidente en la pista con su compañero de equipo Agustín Canapino.

Solo los seguidores aprobados pueden ver los Tweets de @callum_ilott. 

La carrera final de la temporada 2023 de IndyCar en Laguna Seca resultó en múltiples incidentes en la pista. Uno de ellos ha causado una ola de indignación en línea, y se refiere a los dos compañeros de equipo de Juncos Hollinger Racing.

https://twitter.com/juncoshollinger/status/1700997428319842804?s=20

Faltando poco para el final de la carrera, Callum Ilott y Agustín Canapino estaban en una posición ventajosa para terminar ambos en el top 5. El británico y su compañero argentino podrían aportar al modesto equipo su mejor resultado de su joven existencia en IndyCar. Sin embargo, en un reinicio, Callum Ilott llevó un ataque agresivo desde el exterior sobre Canapino. Este último tocó el vibrador interior queriendo defender su lugar, se le desplazó el Dallara y su alerón delantero derecho terminó dañado, causando que perdiera el equilibrio. Terminó sólo en una modesta 14ª posición.

Callum Ilott y Agustín Canapino

Agustín Canapino

Tan pronto como llegó la competencia, Callum Ilott fue objeto de feroces críticas en las redes sociales, la gran mayoría provenientes de los fans de Agustín Canapino.

Ilott inicialmente se defendió publicando la cámara a bordo de Agustín Canapino, pero eso no fue suficiente. Se publicaron insultos en Twitter e Instagram, lo que obligó a Callum Ilott a cambiar su cuenta al modo «privado», para aislarse de estas críticas abusivas.

El lunes por la noche, su equipo emitió una declaración pidiendo razón y tolerancia. «No dejemos que los incidentes del domingo tengan prioridad sobre los grandes logros de esta temporada. Solicitamos respetuosamente que cesen los comentarios negativos hacia uno de nuestros pilotos, ya sea ahora o en el futuro. Estas palabras no encajan con nuestra filosofía de equipo. ¡Que la fuerza colectiva de nuestros partidarios sea aprovechada para una causa noble!«

Esta no es la primera vez que Callum Ilott ha experimentado tal acoso en Internet. En el Gran Premio de Long Beach, fue blanco de las mismas críticas por haber luchado con su compañero de equipo. Dice el inglés que incluso había recibido amenazas de muerte…

Héctor Daniel Oudkerk